Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

3 de junio de 2015

Boxler decretó elecciones en Bernardi en la misma fecha que las provinciales

Fue a través de firmar el Decreto que llama a elecciones en agosto y octubre.

Este martes José Rubén Boxler suscribió el Decreto Nº 34/15 en donde llama a elecciones en los meses de agosto para primarias y en octubre para las generales. La misma convoca al electorado de esa jurisdicción municipal a las elecciones municipales en esas fechas.

Este martes, el Presidente Municipal José Rubén Boxler a través del Decreto N°34/15 y a raíz de la vigencia de la Ley Nacional N° 26572 y los alcances de la Ley Provincial N° 9659, modificada por la Ley 10.357 y dispuesto por los decretos dictados en fecha reciente por el Poder Ejecutivo provincial N° 1324, 1325 y 1326, donde la legislación establece como fecha de realización de Elecciones Generales para cargos electivos nacionales, el cuarto domingo de octubre, siendo en éste caso el Domingo 25 de Octubre del corriente año, previa elección de candidatos que se realizará mediante elecciones primarias en forma simultánea en todo el territorio nacional el segundo domingo de agosto.

En esas fechas se elegirán Presidente, Vicepresidente, siete Concejales Titulares y siete suplentes, las que se llevarán a cabo en forma simultánea con las elecciones nacionales y provinciales en total conformidad a lo establecido por la Constitución Nacional, Ley 10027 y Decreto Provincial N° 1324.   También se hizo saber que la Junta Electoral Municipal con competencia electoral tendrá a su cargo la instrumentación y control del proceso comicial. 

COMPARTIR:

Comentarios