Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

1 de junio de 2015

De local Atlético Paraná se lo dio vuelta a Independiente Rivadavia

Con goles de Enzo Noir y de Nicolás Ledesma uno en cada tiempo.

El Gato le ganó 2 a 1 a la Lepra mendocina, gracias a los goles de Enzo Noir y de Nicolás Ledesma, uno en cada tiempo. Había abierto la cuenta para la visita Sergio Modón. Sentido homenaje en recuerdo de Cristian Gómez.

Atlético Paraná venció 2 a 1 de local con Independiente Rivadavia de Mendoza, y se trepó al cuarto lugar de la tabla, en la decimoséptima fecha del Torneo B Nacional. En un encuentro jugado con una gran carga emotiva, luego de la muerte de Cristian Gómez el pasado fin de semana, cuando El Gato visitó a Boca Unidos, en Corrientes. En ese sentido, el plantel de Atlético Paraná decidió jugar hoy "en honor" a Patulo, aunque fue consultado por dirigentes mendocinos quienes ofrecieron suspender la fecha. 

Sergio Modón abrió la cuenta de cabeza para la Lepra mendocina los 26 minutos del primer tiempo, pero sobre el final del mismo, y también de cabeza, igualó Enzo Noir a los 41 minutos. Nicolás Ledesma (AP) a los 18 del segundo tiempo, luego de una gran asistencia de Noir, puso cifras definitivas. 

Con estos tres puntos, Atlético Paraná suma 27 puntos, dos más que Independiente de Mendoza, y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, a 7 unidades de Santamarina de Tandil, el único puntero con 34. 

Por el planteo de ambos equipos, en especial del equipo visitante que colocó cinco mediocampistas, el partido se presentó con una fuerte pelea por la pelota en la mitad de la cancha. Inmediatamente el equipo entrerriano, con un poco más de paciencia, equilibrio y precisión en los pases, buscó constantemente el arco rival pero no logró concretar las llegadas. 

Un minuto antes de la apertura del marcador por parte de la visita, Nicolás Ledesma había rematado desviado en la oportunidad más clara hasta ahí del Decano. 

Pero a los 26 minutos, Independiente Rivadavia abrió el marcador, tras un pelotazo de la defensa mendocina, el delantero Pereyra paró la pelota por la izquierda del área rival, peleó entre dos jugadores, amagó, pasó y tiró un centro a la cabeza de Modón que, entre Ignacio Arce y David Dri, colocó el 1 a 0. 

A partir del gol, la Lepra calmó sus ansias de llegar al arco local, y Paraná comenzó a retomar su dominio en el juego, aunque se notaba mucho nerviosismo e imprecisiones. 

Casi en el final de la primera parte, a los 41 minutos, Atlético Paraná empató el partido con una jugada armada siempre por la izquierda, en donde Alexis Ekkert envió un gran centro y Noir anticipó a la defensa y en el primer palo cabeceó y dejó la pelota pegada al segundo poste. 

De esta manera, ambos equipos se fueron al entretiempo sin sacarse ventajas en el marcador, con un Independiente Rivadavia más prolijo y un Atlético Paraná que aprovechó las oportunidades. 

La segunda parte inició, con un gran tiro desde afuera del área, luego de un mejor control del balón, de Pablo Lencioni que encontró las manos de Gaspar Servio, que de manera formidable sacó la pelota al córner. 

A los 19 minutos del segundo tiempo, los locales se pusieron en ventaja con una excelente jugada entre Alzugaray, Noir y Ledesma. 
Luego de varias paredes, Noir colocó una pelota por el medio de la defensa visitante, dejando a Ledesma mano a mano con el arquero, y éste definió con un derechazo fuerte arriba, pegado al travesaño. 

En el festejo, el goleador del equipo paranaense junto con Enzo Noir, señaló al cielo y entre lágrimas dedicó el tanto al fallecido defensor de Paraná, Cristian Gómez. 

Con el envión emocional y de llevar la delantera en el marcador, los jugadores de Paraná presionaron y llegaron en varias ocasiones consecutivas hasta el final del partido, que se esfumaron entre la mala definición y las atajadas de Gaspar Servio. 

Dos veces lo tuvo Lisandro Alsugaray, quien definió mal. Y luego, a los 41 minutos del complemento la chance fue del ingresado Adriel Bulay, quien también derrochó su chances al rematar apenas desviado. 

Atlético Paraná, logró un gran triunfo, no sólo desde lo deportivo sino también desde lo emocional.

COMPARTIR:

Comentarios