Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

1 de junio de 2015

Regresó con una sonrisa: con unos minutos de Aimar, River se impuso a Rosario Central y quedó a tiro de la cima

Te convirtió el primero para el millo.

El 'Monumental' siguió de fiesta luego de la clasificación a Semis de la Copa Libertadores. El día en que regresó a Aimar al club tras casi 15 años (jugó 15 minutos), el "Millonario" venció 2-0 a Rosario Central con los goles de Teo Gutiérrez y Camilo Mayada. El equipo de Gallardo, que aún debe un partido, superó a su rival en la tabla y quedó a tres del actual líder, San Lorenzo . Barovero fue la gran figura, atajando varias pelotas claves para evitar el empate. El árbitro Néstor Pitana cometió un grosero error al omitir un penal de Funes Mori.

Una sonrisa más grande que la de cualquier 'Payasito' tiene River. Hoy la alegría fue doble en el 'Monumental', porque al triunfo 2-0 sobre Rosario Central que lo aproximó a la cima, se le sumó el regreso de Pablo César Aimar luego casi 15 años lejos de casa. Los de Gallardo siguen de racha, luego de consumar su clasificación a la Semifinal de la Copa Libertadores.   El planteo del partido fue claro: Rosario Central entregó un fútbol áspero y asfixiante, que obligó a River a jugar rápido e incurrir en equivocaciones en reiteradas ocasiones en cada pase. Eso no impidió que Leonardo Pisculichi vuelta a mostrar un poco de su calidad, repertorio que desplegó por completo en el semestre pasado. Un toque exacto dejó a Teo Gutiérrez de cara al gol ante la salida desesperada de Caranta: el colombiano la picó y factur   Ese grito debió respaldarse en las manos mágicas de Marcelo Barovero, figura indiscutida del encuentro. El arquero apareció cuantas veces lo exigieron. Fue imposible de vulnerar. De arriba, de abajo. Desde afuera del área o dentro del área chica. Una muralla. Situación que pudo haberse modificado si Néstor Pitana cobraba el claro penal de Ramiro Funes Mori sobre Marcos Ruben.   Mientras Yeimar Pastor intentaba frenar a Teo y raspaba para hacerle sentir su presencia, Central iba al frente con mucha más voluntad que ideas. Pero siempre se topaba con Barovero. Ya con Pablo Aimar en cancha, y con algunas entregas de su calidad, River cumplió la famosa frase futbolera que reza: 'los goles que no se hacen en un arco, terminan en el otro'.
El "Canalla" marró tantas chances que el local aprovechó la suya: cabezazo de Lucas Boyé al poste y Camilo Mayada, de arremetida, la empujó con el pecho al fondo de la red para colocar una ventaja inalcanzable cuando ya el reloj comenzaba a transitar los primeros pasos del tiempo suplementario.
  Una victoria que a River le sirve para colocarse a tres puntos de San Lorenzo, con un partido menos ya que aún debe jugar el suspendido ante Tigre de la fecha pasada. Además, le cortó el invicto a los rosarinos y los superó por una unidad en la tabla. El "Millonario" sigue de fiesta.   FORMACIONES   River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.   Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Franco Cervi, Nery Domínguez, Damián Musto, Jonas Aguirre; César Delgado y Marco Ruben. DT: Miguel Ángel Russo.   -Estadio: 'Monumental' -Árbitro: Néstor Pitana

COMPARTIR:

Comentarios