Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

20 de mayo de 2015

Llegó el Gran día: Viale FBC en un encuentro histórico se mide ante un grande, San Lorenzo

El partido comenzará desde las 21.

Jugarán en el estadio Antonio Romero de Formosa, desde las 21, en un partido válido de los 32º avos de final del certamen federal. Los de Boedo son favoritos y los vialenses buscarán hacer historia.

Viale FBC escribirá esta noche una página histórica. Enfrentará desde las 21 a San Lorenzo de Almagro, el último campeón de la Copa Libertadores de América, en un cotejo que será válido de los 32º avos de la Copa Argentina 2014/15. El encuentro se disputará en el estadio "Don Carlos Antonio Romero’ de Formosa", donde se espera que un gran número de simpatizantes arriben desde la ciudad de Viale. El cotejo será arbitrado por Saúl Laverni. En 16º avos espera Instituto de Córdoba, que en el clásico eliminó a Belgrano por penales. Cabe destcar que el duelo se podrá ver en vivo y en directo por la pantalla de Elonce TV.

La V azulada arribó ayer por la mañana a la capital formoseña y aguarda con equipo confirmado el partido de esta noche. Raúl Dipangracio presentará una línea de cuatro defensores que priorice el orden, una zona de volantes por la cual deambularán cuatro o cinco jugadores (algunos con la función de cortar los circuitos rivales y otros con la tarea de elaborar) y con un ataque que tendrá un punta fijo y otro que deberá hacer mayor desgaste y colaborar con los del mediocampo. Ayer por la tarde efectuaron un entrenamiento de 90 minutos en el estadio 17 de Octubre del Club San Martín de Formosa, donde se efectuaron tareas livianas (físico, trabajos con pelota y flexibilidad). La charla técnica está prevista para esta mañana a las 10.30.

La campaña
Viale FBC llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Belgrano (1-0), Colegiales de Concordia(2-1), Sportivo Ferroviario de Corrientes (1-1 y 3-2 penales) y Gimnasia de Concepción del Uruguay(1-0). El plante usará una remera especial que tendrá escritos los nombres de los 100 hinchas que la compraron. Además, la casaca contará con los escudos de Viale y San Lorenzo, y lo recaudado será destinado a la operación de un jugador del club que sufrió la fractura de tibia y peroné en un amistoso de pretemporada.

El Ciclón
El conjunto de Boedo, eliminado prematuramente en la Copa Libertadores, centra la atención en el campeonato anual de 30 participantes, donde se ubica a tres unidades del líder Boca. Por esa razón Edgardo Bauza preservará a todos sus titulares, esperando el compromiso fin de semana ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, mientras volcará en el campo de juego mayoría de futbolistas que habitualmente tienen escaso rodaje en la formación "azulgrana". Varios se jugarán su continuidad, debido a que el plantel se reducirá considerablemente en junio.

Formaciones:

Viale FBC: Lucas Rodríguez; Brian Rickel, Franco Gieco, Martín Anaya, Nelson Alegre; Sergio Simón, Nicolás Toniollo, Pablo Rodríguez, Joel Alzugaray; Juan Manuel Lazaneo y José Quirós. DT: Raúl Dipangracio.

San Lorenzo: Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Tomás Cardona, Ramiro Arias; Franco Mussis, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Alan Ruiz, Pablo Barrientos; Ezequiel Ávila. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 21.00

Estadio: Antonio Romero de Formosa.


 

COMPARTIR:

Comentarios