Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

15 de mayo de 2015

AFA anunció los días de la jornada suspendida de este fin de semana que se jugará el próximo

MIRÁ EL CRONOGRAMA

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la suspensión de la jornada de este fin de semana por el fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega y rápidamente comenzaron las evaluaciones para decidir cómo volverá la actividad a las canchas: aunque se barajó la opción de postergar la Fecha 13 por un tiempo indefinido (de hecho, así lo comentaron Miguel Silva y Víctor Blanco), finalmente se resolvió pasar dichos compromisos para el período comprendido entre el viernes 22 y el domingo 24.

Tras confirmarse que este fin de semana no habrá actividad futbolística en ningún punto del país por la trágica noticia del fallecimiento del jugador Emanuel Ortega, en la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron a evaluar las alternativas para la reanudación de la actividad de los torneos, pero fundamentalmente de Primera División.

Pero contra todos los pronósticos y los lineamientos de la lógica, el Comité Ejecutivo barajó la alternativa de postergar de manera indeterminada la Fecha 13 que debía desarrollarse entre mañana y el lunes para confirmar la vuelta del fútbol con los partidos de la Jornada 14 entre los días 22 y 25 de este mes.

De esta manera, los fanáticos de Racing e Independiente, por ejemplo, hubieran tenido que esperar algunos días más para disfrutar del clásico de Avellaneda, o incluso meses si la AFA decidía disputar los 15 compromisos de la decimotercera luego del receso de mitad de año por la Copa América.

Esta decisión no había sido aprobada de manera oficial, pero Miguel Silva, Secretario General de la AFA, contó la idea en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red. "Es todo prematuro, pero esta fecha se va a jugar en otra oportunidad. La semana que viene tendremos la jornada que estaba prevista para entonces", indicó el directivo de Arsenal.

Y más pistas de esta iniciativa brindó Víctor Blanco, mandatario de Racing, en conversación con Radio Pública de la Ciudad, AM 1110: "Nos informaron que la semana que viene se jugará la Fecha 14 y que el clásico será reprogramado para más adelante".

¿Qué pasó un rato después? Marcha atrás, continuando la "Casa Madre" por el sendero de la desprolijidad: finalmente, se estableció que los cotejos suspendidos de este fin de semana se jugarán todos el próximo. Además, aclararon que habrá cambios de programación, en base a los días y horarios estipulados en primera instancia. Eso se adelantó (se iba a dar a conocer el martes) y lo acaban de oficializar.

  LA FECHA 13 POSTERGADA QUE SE JUGARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA  

Viernes 22 de mayo

Temperley-Huracán
Árbitro: Ariel Penel

Gimnasia-Quilmes
Árbitro: Jorge Baliño

Sábado 23 de mayo

Colón-San Martín (SJ)
Árbitro: Sergio Pezzotta

Olimpo-Nueva Chicago
Árbitro: Pablo Lunati

Atlético de Rafaela-Estudiantes
Árbitro: Fernando Espinoza

Rosario Central-Lanús
Árbitro: Silvio Trucco

Banfield-Vélez
Árbitro: Diego Abal

Arsenal-Unión
Árbitro: Fernando Rapallini

San Lorenzo-Sarmiento
Árbitro: Darío Herrera

Domingo 24 de mayo

Argentinos-Newell´s
Árbitro: Néstor Pitana

Racing-Independiente
Árbitro: Germán Delfino

Crucero del Norte-Defensa y Justicia
Árbitro: Mauro Vigliano

Godoy Cruz-Belgrano (en estadio Malvinas Argentinas)
Árbitro: Diego Ceballos

Boca-Aldosivi
Árbitro: Pablo Díaz

Tigre-River Plate
Árbitro: Fernando Echenique

COMPARTIR:

Comentarios