Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

14 de mayo de 2015

Racing ganó y se metió entre los 8 mejores de la copa

Con goles de Camacho y Bou.

Con goles de Camacho y Bou, venció 2-1 a Wanderers en Avellaneda y pasó a cuartos de final. Sobre el final descontó Olivera para los uruguayos. Ahora el equipo de Cocca enfrentará a Guaraní de Paraguay.

El sueño de Racing avanza en la Copa Libertadores. El campeón de Argentina salió superó por 2-1 a Montevideo Wanderers en el Cilindro y se clasificó a los cuartos de final, donde se medirá con Guaraní de Paraguay a quien ya enfrentó en la fase de grupos (le ganó 4-1 en Avellaneda y perdió 2-0 en Asunción). Washington Camacho y Gustavo Bou anotaron los goles del equipo de Diego Cocca, que por primera vez en 18 años se metió entre los mejores ocho de la Copa.

Racing salió decidido a no sufrir y apenas a los 15 del primer tiempo encontró la ventaja con una buena definición de Washington Camacho. Diego Milito desbordó por derecha y metió un centro preciso al corazón del área, donde el uruguayo conectó de primera con la parte interna de su botín derecho y le cambió la trayectoria al balón que se metió al lado del palo derecho del arquero Leonardo Burían.

Pudo haber aumentado el local. Primero a los 24 lo tuvo Milito, pero le taparon el remate. Y cuatro más tarde Gustavo Bou sorprendió con un remate desde afuera del área que se fue muy cerca. Racing administraba la ventaja y buscaba el segundo, aunque un gol de Wanderers forzaba los penales.

Montevideo Wanderers no encontraba la pelota. La presión de Racing y las impericias de los uruguayos para pasarse la pelota le dejaron la mesa servida al local. A los 40, los de Cocca se pusieron 2-0 y empezaron a sellar su clasificación. Bou se metió en el área por la izquierda, enganchó hacia el medio y dejó sin chances a Martín Rivas Tagliabue. Sacó el derechazo al primer palo ante la nula reacción de Burián. Fiesta en el Cilindro: solo 45 minutos lo separaban de los cuartos de final.

 Y el complemento estuvo (casi) de más. La clasificación de Racing no corrió peligro hasta el minuto 44 cuando Maximiliano Olivera metió un tiro libre precioso al ángulo con un zurdazo que pasó por encima de la barrera que había armado Saja. Se acordó tarde el equipo uruguayo y empujó en los últimos cuatro minutos por un milagro que no llegó. Al final Racing festejó y ya piensa en Guaraní.

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca

Montevideo Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Martín Rivas; Santiago Martínez, Matías Santos; Nicolás Albarracín, Diego Riolfo, Gastón Rodríguez; y Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios