DEPORTES
8 de mayo de 2015
Racing consiguió un buen empate ante Montevideo Wanderers por la Ida de Octavos en la Copa
Foto: Racing llega con la ventaja del gol de visitante a la revancha en el Cilindro.
La Academia igualó 1 a 1 frente a los charrúas en un partido que perdía y jugaba mal, hasta que Fernández metió un buen frentazo. Así, se llevó de Montevideo el gol de visitante y tiene todo a favor para la revancha.
No hubo dudas, el partido que Diego Cocca había pensado no salió. Racing no logró hacer pesar su dominio y jerarquía futbolística del otro lado del charco y casi viene golpeado con una derrota que hubiera sido inesperada. En un discreto primer tiempo, Sebastián Saja fue el responsable de mantener el cero en el Parque Central, después de una atajada a puro reflejo ante Bellini, más allá de un tiro de Acuña sobre el final e intentos tibios de Bou, que reflejaría el semblante del equipo.
Los responsables de generar juego siguieron ausentes en la Academia, que estuvo bastante impreciso y no tuvo muchas ideas para quebrar el tanteador. El cuadro local, con sus propias armas, se las ingenió para complicar más de la cuenta. En una jugada similar al atajadón de Saja, los charrúas la metieron en el área, Nico Sánchez no logró despejar y el balón derivó en la posición de Matías Santos, quien la cruzó abajo e hizo estéril la estirada del 1.
Baldazo de agua fría para los miles de académicos que colmaron Montevideo y no recibieron la respuesta futbolística esperada del equipo, aunque quedaban varios minutos y, con vergüenza deportiva y consciencia de la importancia del gol visitante, la visita fue por la igualdad. Romero no sacó provecho de un rebote en el área y los centros al área uruguaya, en su mayoría, fueron mal ejecutados. El DT mandó a la cancha a Nagüel y Brian Fernández y obtuvo lo que esperaba.
Bou, quien no estuvo iluminado como de costumbre, se recostó por la derecha y la metió en el punto de penal, para que el ex Defensa y Justicia (luego tuvo la victoria pero perdió un mano a mano) dejara sin chances al guardameta rival con un cabezazo que dio en el travesaño y se metió. Desahogo para todo Racing, que quedó muy bien parado de cara a la revancha, a disputarse en el Cilindro el próximo jueves, por la tarde noche.
Un empate sin goles le basta para clasificarse a los Cuartos de Final, aunque los Blanquicelestes tratarán de sellar el pase con una victoria y mejorar la imagen. Cabe destacar que Guaraní, uno de los adversarios que tuvo en la zona de grupos, se impuso 2-0 ante Corinthians en la Ida de la otra llave y hay grandes chances de que vuelvan a verse las caras en la siguiente instancia.