Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GENTE

7 de octubre de 2014

Presentaron un proyecto para obligar a las telefónicas a informar sobre aumentos en celulares

La iniciativa impulsada por la diputada nacional María Luz Alonso (Frente para la Victoria) establece que las empresas deberán notificar al usuario con no menos de 30 días de antelación, a través de un SMS y un aviso en la factura del mes precedente.

El proyecto establece que las telefónicas deberán notificar a los usuarios “las modificaciones en cualquiera de sus tarifas referidas a la transferencia de datos en todas sus formas -ya sean comunicaciones de voz, mensajes de voz y de texto, imágenes, utilización de redes sociales, uso de Internet y toda otra alternativa que signifique la emisión y recepción de datos a través del servicio de telefonía móvil”.
De acuerdo al proyecto, este aviso deberá hacerse con no menos de 30 días hábiles de anticipación- contados a partir de la fecha en que la modificación comenzará a regir-, a través de un SMS enviado a la línea de celular correspondiente y deberán incorporar además una notificación en la factura del mes precedente.

Para aquellas empresas que no cumplan con esta ley, el proyecto ordena aplicar las sanciones que correspondan según la Ley de Defensa del Consumidor.

Según los fundamentos, la iniciativa viene a complementar distintas resoluciones de las secretarías de Comercio y de Comunicaciones “que obligan a las empresas de telefonía móvil a informar de manera clara y transparente los precios de los servicios contratados en detalle”.

La semana pasada el gobierno nacional dispuso que las compañías de telefonía móvil informen mensualmente “la totalidad de los planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio”.

Para cada uno de los planes las empresas deberán presentar en una declaración jurada los precios de todos los servicios incluidos y demás información complementaria.

La obligación para las prestadoras de telefonía celular fue dispuesta a través de una resolución de la Secretaría de Comercio, que lleva la firma de su titular, Augusto Costa.

COMPARTIR:

Comentarios