Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

6 de mayo de 2015

El Barcelona de Messi y el Bayern Münich de Guardiola animarán un duelo con muchos condimentos

No caben dudas que son los elencos dominadores del fútbol continental.

Dos de los mejores equipos de los últimos años se enfrentarán en una Semifinal de Champions, que bien podría ser una Final. De un lado está el Barcelona de Messi, que va por la triple corona (es líder a falta de tres fechas en La Liga española y finalista de la Copa del Rey). Del otro, el poderoso elenco alemán, campeón de la Bundesliga, que lo eliminó hace dos años en esta instancia con un global 7-0. Por primera vez, Guardiola -el inventor del mejor Barça de la historia- visitará el 'Camp Nou' como DT rival.

Pasó el primer encuentro entre Juventus y Real Madrid y ahora se jugará la otra Ida de Semifinal de la Champions League entre Barcelona y Bayern Münich. En la previa se anuncia como el partido de la década, ya que junta a dos de los equipos del momento y muy venerados por su estilo de juego. Será un cruce con muchos condimentos, debido a que se producirá por primera vez la visita de Josep Guardiola al 'Camp Nou' como entrenador rival.   No caben dudas que son los elencos dominadores del fútbol continental. Ambos imponen un juego particular, cuyo inventor fue el propio 'Pep' en el mejor Barcelona de la historia, ganador de 14 títulos en apenas tres años. Tras su alejamiento del elenco culé, asumió en el Bayern Münich generando una revolución y logrando cinco campeonatos en dos temporadas.   Los dos clubes llegan en un gran momento. Barcelona sigue firme en la búsqueda de la triple corona (es líder de La Liga española a falta de tres fechas y finalista de la Copa del Rey) y Bayern Münich es reciente campeón de la Bundesliga y último verdugo del Barça hace dos temporadas, cuando cayó en semifinales por un vergonzante 7-0 global.  

El elenco culé jugará su octava Semifinal en los últimos diez años, la séptima en ocho temporadas. Atraviesa el mejor momento de la temporada, con una delantera letal conformada por Messi, Neymar y Luis Suárez que batió el récord alcanzando los 108 goles, la marca más grande la historia. Por supuesto, la "Pulga", que intentará marcar un gol para alcanzar a Cristiano Ronaldo en la tabla histórica de la Champions, y Mascherano serán de la partida. Por su parte, los bávaros vivieron una semana con altibajos donde celebraron el título de la Bundesliga, pero luego sufrieron la eliminación de la Copa de Alemania a manos del Borussia Dortmund. Además, sigue padeciendo las bajas por lesiones: si bien volverá Thiago Alcántara, un ex Barcelona y figura en los Cuartos ante Porto, Arjen Robben tuvo una recaída y se sumó a David Alaba, Franck Ribery y la última de Holger Badstuber. En tanto, Robert Lewandowski viajó a España, pese a su doble factura de tabique y mandíbula, y es muy probable que juegue con una máscara ortopédica. La duda de Pep Guardiola está puesta en la presencia de Schweinsteiger, para un planteo más defensivo, o la continuidad en el equipo de Götze.     PROBABLES FORMACIONES Barcelona (ESP): Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.   Bayern Münich (ALE): Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Müller, Thiago, Götze o Schweinsteiger; y Lewandowski. DT: Pep Guardiola.   Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Estadio: Camp Nou, Barcelona. Hora: 15:45. Televisación: ESPN y Fox Sports.

COMPARTIR:

Comentarios