Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

5 de mayo de 2015

Cómo fue la explosión que desencadenó la tragedia náutica en Victoria

Estaban soldando, una chispa fue al combustible y provocó la explosión”, así explicaron fuentes periodísticas en el lugar. Una familia afectada por dos tragedias y una localidad conmocionada por el duelo.

Cinco personas murieron anoche en un accidente náutico en la zona de El Espinillo en el Riacho Victoria, en el mismo lugar donde el domingo naufragó la embarcación “La Espléndida”, en la que perdiera la vida Ernesto Emilio Gerdau de 65 años.

Este lunes pasadas las 20, mientras las embarcaciones “El Misil” -propiedad de Gregorio Otegui, un conocido apicultor y barquero a quien acompañaban Jorge Gerdau y Silvino González- y “La Gaviota” -de Ernesto Gerdau, con quien iban Noé Núñez, Iván Lacco, José María Urquiola, Gabriel Ramón Vera, y Mario Flores- intentaban rescatar la embarcación naufragada el día anterior, se produjo una explosión que causó la muerte de Gregorio Otegui, Emilio y Jorge Gerdau, Iván Lacco, y José María Urquiola.

“Esto ocurrió en momentos que estaban trabajando en la barcaza, realizaban trabajos de soldadura para remolcar esa embarcación por otra y traerla a la costa; cuando trabajaban con soldaduras, una chispa afectó la parte del combustible de la embarcación y es allí donde se produjo la explosión que arrojó los cuerpos unos 70 metros del lugar del hecho”, detalló Sergio Retamal, periodista de LT 39, a ElDespertador el programa que se emite por Elonce TV.

El hecho se produjo en el casco de una de las embarcaciones, cuando estaban cortando con un soplete, y dado que había rastros de combustibles porque la embarcación estaba en posición invertida, es que se produjo la explosión.
El accidente se registró en el paraje El Espinillo de Victoria, hacia ese lugar isleño se llega solamente por agua y está ubicada a una hora de la ciudad.

Dos tragedias que afectan a una misma familia

El domingo naufragó una barcaza que transportaba animales, Ernesto “Chiche” Gerdau, tuvo problemas en el timonel y no alcanzó a salir a flote y se hundió junto con su embarcación. Su hijo Emilio se salvó porque pudo llegar hasta la costa nadando. El cuerpo del hombre de 65 años fue rescatado por personal de Prefectura unas horas más tarde de registrado el accidente náutico.

Si bien el cuerpo de Gerdau fue rescatado ese mismo día, anoche, minutos después de las 20, sus familiares se acercaron hasta el lugar con una lancha remolcadora para recuperar la embarcación y allí se produjo la segunda tragedia: una explosión acabó con la vida de otros cinco integrantes de la familia.

Los fallecidos estaban radicados en zona de Rincón del Doll y se dedicaban al transporte de hacienda desde las islas.

La Municipalidad de Victoria declaró duelo en la ciudad y se estipuló que la bandera argentina sea izada a media asta. Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios