Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

5 de mayo de 2015

Real Madrid y Juventus abren la llave de Semifinales de la Liga de Campeones de Europa

Foto: Carlitos y CR7, figuras en sus equipos, cara a cara en la Semi de la Champions.

La Vecchia Signora recibirá, desde las 15.45 en Turín, al conjunto merengue en el choque de Ida de la Semifinal de la Champions League. Los españoles viene de eliminar al Atlético Madrid, mientras que la Juve dejó en el camino al Monaco.

No será un enfrentamiento más el que llevarán a cabo Juventus y Real Madrid. El cruce no solo promete por lo que significan ambos equipos en la actualidad, uno multicampeón en Italia y el otro vigente ganador de la Champions League, sino también por la historia grande que han escrito en esta competencia, la más importante a nivel clubes de Europa.

Desde las 15.45, en el Juventus Stadium, italianos y españoles se verán las caras por el duelo de Ida de las Semifinales. Para Real Madrid será vital continuar con la búsqueda de su onceava Liga de Campeones, teniendo en cuenta que en La Liga española no depende de sí mismo, ya que Barcelona lidera dos puntos arriba. Para Juventus ratificar su gran presente en el Calcio, que lo tiene recién consagrado y por cuarta vez consecutiva.

Hablando de estadísticas y de cruces entre ambos hay que decir que Real Madrid ha ganado una sola vez enfrentando a Juventus en su estadio y esto ocurrió hace 53 años. Fue el 14 de febrero de 1962, en el entonces estadio Comunale, con gol de Alfredo di Stéfano a los 79 minutos el Merengue logró su único triunfo en Turín, en un duelo por Cuartos de Final. Luego llegaron otras seis visitas con derrotas y un empate.

Sin embargo, el Madrid guarda un grato recuerdo por la Final de Champions que le ganó a Juventus, en la edición de 1997/98 disputada en Amsterdam, Holanda. Fue triunfo por 1-0, con gol de Mijatovic. Por supuesto, Cristiano Ronaldo será de la partida; mientras que Carlo Ancelotti aún duda en el lugar de la cancha en que jugará Bale: si es en la delantera, lo hará por Chicharito Hernández, el héroe en la definición de Cuartos ante el Aleti; y si es en el mediocampo será en lugar de Isco Alarcón.

Por su parte, Massimiliano Allegri analiza cambiar el esquema y defender con cinco, similar planteo al que propuso Diego Simeone con el Atlético de Madrid y que muchos dolores de cabeza le trajo al Merengue, que solo lo venció en una de los ocho enfrentamientos de la temporada, justamente el último por obra del mexicano. Vale recordar que Juventus no accedía a instancia de semifinales desde la edición 2002/03, cuando precisamente eliminó al Real Madrid ganando en Delle Alpi (3-1). Esto será un aliciente de cara al choque que se avecina.

Por supuesto, Carlos Tevez es la gran carta que tiene el equipo de Turín, que finalmente no tendrá al francés Paul Pogba, quien no está totalmente recuperado de la rotura fibrilar sufrida el pasado 18 de marzo ante el Borussia de Dortmund. El Apache, quien manifestó no estar pensando en su inminente retorno a Boca, es el goleador del Calcio.

COMPARTIR:

Comentarios