Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

22 de abril de 2015

En el debut de Gabriel Milito, Estudiantes ganó y se clasificó a octavos

El "Pincha" ganó 2-0 a Barcelona en Guayaquil. Luciano Acosta y Guido Carrillo anotaron los goles de los platenses, que fueron claros dominadores del encuentro. Fue el primer encuentro del exdefensor Gabriel Milito como entrenador.

Estudiantes de La Plata, con el debut de Gabriel Milito como técnico, venció por 2-0 al ya eliminado Barcelona, en Ecuador, y logró el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, quedando en el segundo puesto del Grupo 7, tras Atletíco Nacional.

Luciano Acosta, al minuto 77, y Guido Carrillo cinco minutos después sellaron la victoria, que pudo haber sido más amplia de no haber desperdiciado el segundo un penal.

Estudiantes de La Plata acumuló 10 de 18 puntos posibles y avanzó a la tercera fase como escolta de Atlético Nacional, que acumuló 11 y terminó como líder del Grupo 7. Libertad de Paraguay, que fue goleado en Medellín por 4-0, quedó en el tercer puesto con 8 unidades, cuatro más que las sumadas por Barcelona, que terminó el último.

Estudiantes necesitaba ganar y una ayuda del Atlético Nacional para arruinar el presupuesto del Libertad. El Barcelona nada se jugaba ya pero podía arruinar los planes del equipo argentino si ganaba en casa.

Guido Carrillo pudo marcar a los 46 y 47 minutos. Si bien el mismo Carrillo desperdició el penal cometido a los 65 minutos por el defensor Luis Checa, la expulsión inmediata del infractor propició la inclinación de la balanza para el lado del equipo argentino.

Acosta marcó a los 77 minutos y Estudiantes puso la frutilla once minutos después para celebrar la clasificación.

Este choque de la sexta y última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Monumental Isidro Romero, de Guayaquil, ante 8.000 aficionados.

COMPARTIR:

Comentarios