Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

21 de abril de 2015

Este martes continúa el juicio a los policías acusados de sedición

A partir de las 9.30 se desarrollará la quinta jornada del juicio que tiene como imputados a 18 policías acusados de sedición. Previamente el Tribunal realizará una constatación en las dependencias de la Jefatura Departamental.

Este martes 21 de abril se dará continuidad, en la ciudad de Concordia, al juicio de la causa caratulada "Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ Sedición agravada por la condición de funcionarios públicos, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado de bienes y lesiones leves reiteradas -dos hechos- en concurso ideal e instigación pública en concurso real".

Conforme a lo peticionado oportunamente, el Tribunal, junto con los Defensores y el Ministerio Público Fiscal, se constituirá, a las 8:30 hs., en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, con el fin de realizar una constatación del lugar. Luego de lo cual se prevé que el debate continúe, en su quinta jornada, a partir de las 9.30 hs., en la en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones, oportunidad en la que se continuará la recepción de declaraciones testimoniales.

De acuerdo a lo previsto, el jueves 16 de abril pasado, se desarrolló la tercera jornada. Durante la misma la Fiscalía exhibió videos y fotografías que se incorporaron luego como prueba correspondientes a imágenes captadas en fechas 8 y 9 de diciembre de 2013.

Asimismo se recepcionó la declaración testimonial de Lucio José Villalba, quien en dicha fecha se desempeñaba como Jefe Departamental de Policía de esta ciudad. Su testimonio se extendió hasta las 22:50 hs., momento en que finalizó la audiencia.

El debate continuó el día 17, en audiencias que se desarrollaron por la mañana y por la tarde, oportunidad en la que se recepcionó la declaración testimonial de los funcionarios policiales Ariel Silva y Humberto Eduardo M. Salvador.

COMPARTIR:

Comentarios