Racing no pudo con Chicago y se aleja de la cima del campeonato
La "Academia" tuvo las mejores ocasiones de gol pero igualó 0 a 0 en Mataderos. El "Torito" sigue sin ganar en el torneo y el elenco de Avellaneda está a siete puntos de los líderes.
En el estadio República de Mataderos, el conjunto dirigido por Diego Cocca no pudo con el arquero Alejandro Sánchez y solo consiguió un empate que lo aleja de los puestos de vanguardia del certamen.
Por la décima fecha del Torneo de Primera División 2015, Nuevo Chicago y Racing igualaronn sin goles. El local sigue sin ganar desde su regreso a Primera División, mientras que la visita quedó a siete puntos de los líderes River y Boca.
Desde el primer minuto, la "Academia" asumió el protagonismo con ataques por las bandas consiguió sin mucha elaboración generar peligro. El "Torito" más comprometido con la lucha y la marca, tuvo sus mejores oportunidades en las pelotas paradas.
En la etapa inicial, las mejores ocasiones fueron para la visita con Camacho, Castillón, Bou y Milito, Racing creó situaciones yendo del medio a los costados y terminar con centros. A los 3, ya tuvo su primer aviso con un envío desde la izquierda que en dos oportunidades salvó la defensa y el arquero Sánchez, la figura del empate 0 a 0 en La Bombonera hace siete días.
Cuatro minutos después lo tuvo Chicago con un córner que Espindola cabeceó por encima del travesaño solo en el borde del área menor. Recién a los 41' iba a volver a visitar a Saja, cuando un centro de Vera no pudo ser definido por Baldunciel.
En el medio fue todo de Racing, que tuvo siete oportunidades claras para abrir el marcador pero falló en la definición. A los 9', Bou ganó en el área y la pelota dio en el travesaño, el rebote le cayó a Milito que definió con el arquero vencido pero su compañero Castillón evitó el gol en la línea.
Un minuto después otra vez el delantero ex Inter quedó solo en punto del penal y no pudo convertir. A los 22', Bou falló un mano a mano ante Sánchez tras un contrataque veloz, a los 30' y 40' otra el atacante falló en la definición, siempre entrando por la derecha, y a los 38', Castillón no llegó a rozar sobre la línea un envió lateral.
El complemento empezó con un ritmo frenético pero las emociones duraron apenas un puñado de minutos y después se vio un juego trabado en la mitad de la cancha y con los arqueros como espectadores.
A los 11', intentó Chicago con un remate desviado de Solignac, en la contra Bou encontró un hueco en la izquierda, envío el centro atrás para el recién ingreso Brian Fernández, pero el paraguayo pifió en el disparos. Dos minutos después, otra vez Bou probó desde lejos y su intento salió alto. Tuvo una más el atacante guaraní, que tras un serie de rebotes quedó solo ante el arco y definió mal.
Desde allí hasta el final todo quedó en buenas intenciones, con mucha marca y poco fútbol. A los 32', Bou conectó de cabeza ante una mala salida de Sánchez aunque sin demasiado riegos. Sobre el final, el arquero se quedó con la última chance de Racing en un envío frontal a Milito, que no llegó a cabecear.
Cuando el árbitro marco el tiempo adicionado se vio lo mejor de Chicago, que manejando la pelota, intentó con dos peligrosos remates desde afuera que Sebastián Saja controló, el primero enviando el balón al córner.
Con este resultado, Racing suma 17 unidades y está a siete de River y Bocal los líderes del campeonato. Nueva Chicago marcha último con cinco puntos y sin victorias en sus 10 presentaciones.
Síntesis:
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Rodrigo Espindola y Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera y Lucas Baldunciel; Pablo Ruiz y Luis Solignac. DT: Alejandro Nanía.
Racing Club: Sebastián Saja; Ivan Pillud, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado y Leandro Grimi; Facundo Castillón, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou y Gabriel Milito. DT:
Cambios en el segundo tiempo: 7m Brian Fernández por Castillón (R); 11m Marcos Acuña por Camacho (R); 25m Alejandro Gagliardi por Baldunciel (NC); 25m Mauricio Caballero por Arias (NC); 34m Nicolás Giménez por Ruiz (NC) y 34m Oscar Romero por Videla (R).
Cancha: Nueva Chicago.
Árbitro: Germán Delfino.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES