Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de abril de 2015

¿Qué debe pasar para que River y Boca se enfrenten en octavos?

La milagrosa clasificación del Millonario ante San José por 3 a 0, aumentó las chances para que el superclásico vuelva a disputarse en octavos de final del certamen continental. Entrá y mirá qué tiene que pasar para que jueguen.

El fixture de la Copa Libertadores determina que el mejor equipo de la fase de grupos debe enfrentarse en los octavos de final con el peor equipo clasificado. Por el momento Boca tiene cuatro partidos ganados sobre cuatro disputados, al igual que el Corinthians y tiene muchas chances de ser el mejor equipo de la fase de grupos.

Por su parte, River clasificó milagrosamente al vencer a San José y porque Tigres superó a Juan Aurich, y suma 7 puntos en el certamen continental, por lo que podría ser el peor clasificado a los octavos de final. En resumen, todo indica que River se enfrentará a Boca o a Corinthians.

Así se definen los cruces en octavos.

1) Avanzan a esta instancia los dos mejores de cada grupo.
2) Entre todos los clasificados de cada zona se arma una tabla de posiciones para determinar a los mejores primeros y segundos.
3) Los emparejamientos serán así: 1° vs 16°, 2° vs 15°, 3° vs 14°, 4° vs 13°, 5° vs 12°, 6° vs 11°, 7° vs 10° y 8° vs 9°.

Corinthians es el único equipo que puede arrebatarle el primer puesto de la general a Boca. Para eso debe ganar sus dos partidos y esperar que el Xeneize no sume de a tres ante Palestino.

EN CONCRETO: ¿QUÉ DEBE PASAR PARA QUE SE ENFRENTEN BOCA-RIVER EN OCTAVOS?

-Si el Xeneize clasifica como mejor primero, el Millonario debe avanzar como el peor segundo.
-Si el Xeneize clasifica como el 2º mejor primero, el Millonario debe avanzar como el 2º peor segundo.

Si llegan a chocar en octavos, habrá tres superclásicos al hilo: esta fase se juega entre el 06/05 y el 13/05, mientras que se verán las caras por el torneo local el 03/05.

COMPARTIR:

Comentarios