Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

15 de abril de 2015

River aprovechó la ayuda de Tigres y clasificó a octavos de la Copa Libertadores

El "Millonario" ganó 3-0 en el Monumental con dos de Mora y uno de Teo Gutiérrez. Estuvo eliminado durante gran parte del partido porque los peruanos vencían a los aztecas, que lo dieron vuelta en el final.

Hubo una explosión de desahogo en el Monumental. Vaya que esta Copa Libertadores le ha costado a River, que finalmente y por obra de esos milagros que hay quienes aseguran que existen, se clasificó a los Octavos de final cuando apenas si tenía signos vitales, cuando ni goleando le alcanzaba pero así es la Copa. El histórico 5-4 que Tigres logró ante Juan Aurich terminó por clasificarlo. Así, loca, insólita, increíblemente...

River la pasó mal siempre, o casi. En los anteriores cinco partidos de un Grupo de los cuales ni uno había podido ganar antes rivales de tan poco nivel. Y aún cuando en el sexto, el definitivo, goleaba. Ganaba ya 3-0 y estaba eliminado por Juan Aurich también lo hacía en su estadio ante los mexicanos.

Pero llegó el minuto 67 en Chiclayo. En ese momento Dieter Villalpando marcaba el empate en tres para Tigres y ahí, recién ahí, River se clasificaba. Recién en ese momento el "millonario" estaba en Octavos de final de una Copa en la que antes había jugado más de 850 minutos y siempre había estado eliminado.

En las tribunas y a lo largo de los primeros 45, los hinchas que colmaron el Monumental vibraron al ritmo de lo que pasaba en Chiclayo. Gritaron los dos goles de Tigres y quedaron paralizados con los dos de Aurich que obligan a River a golear para pasar. Eso, claro, si Aurich no gana porque de ocurrir esto, a los de Gallardo no habrá goleada que le alcance.

Cuando el nerviosismo se hacía palpable porque el primer tiempo agonizaba y River no había logrado marcar, llegó el gol de Mora. Fue a los 42 minutos del primer tiempo gracias a un remate cruzado que entró por el segundo palo del arquero Carlos Lampe.

En el complemento, River hizo dos goles de arranque pero a esa altura Juan Aurich ganaba y lo eliminaba. A los seis aumentó la cuenta Mora con un penal por mano de Vera, mientras que a los nueve Teo Gutiérrez puso el 3-0 tras un centro de "Pity"Martínez.

Formaciones iniciales:

River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

San José: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Luis Torrico, Jhosimar Prado; Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes, Miguel Loaiza; Miguel µngel Cu‚llar y Mauro Bustamante. DT: Néstor Clausen.

Estadio: Monumental.

 

COMPARTIR:

Comentarios