Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

15 de abril de 2015

Racing dio vuelta a Táchira y quedó bien perfilado de cara a los Octavos de Final

En Avellaneda, la "Academia" superó 3 a 2 a los venezolanos, que estaban afuera pero ganaban con dos tantos de Meza. Sin embargo, en el complemento, Diego Milito descontó, Gustavo Bou lo niveló y Brian Fernández le dio el triunfo sobre la hora por un grosero error de José Contreras. Así, los de Diego Cocca cerraron en la cima del Grupo 8 con 12 puntos y su escolta fue Guaraní con 9 unidades, tras el 1 a 1 ante Sporting Cristal (tercero con siete y eliminado).

Era un partido accesible y tuvo que sufrir más de la cuenta, como bien marca la historia de Racing, que pasó de perder la cima del Grupo 8 a recuperarla y quedar bien perfilado para Octavos de Final, algo que se complicaba bastante. Sin embargo, la "Academia" tuvo lo necesario para superar por 3 a 2 a Deportivo Táchira, que dispuso de todo para armar un desastre en Avellaneda, pero aún estando dos goles arriba no supo cuidar la diferencia y se fue con las manos vacías por un grosero error de su arquero.

Teniendo a un rival eliminado de antemano, los de Diego Cocca entraron sabiendo que la cima del Grupo 8 era casi un hecho. Solamente tenía que mostrar su dominio frente al último de la zona para conseguir los tres puntos que además lo dejasen bien perfilado en la tabla de los mejores primeros. Sin embargo, lejos de tener el control, la "Academia" defendió mal, dejando muchos espacios entre la mitad de cancha y la defensa, con bastantes errores a la hora del retroceso.

Encima, como si fuera poco, se encontró con un Táchira totalmente relajado, que venía avisando hasta que José Meza abrió el juego con un zurdazo exquisito que se metió en el palo izquierdo de Sebastián Saja. Si bien los de Avellaneda reaccionaron, porque Gustavo Bou tuvo el empate y entre el arquero Contreras y el palo se lo negaron, lo cierto es que los de Cocca no mostraron muchas ideas e inclusive varias veces su rival no estuvo preciso para ampliar antes del entretiempo.

Pero lo que no hizo en los primeros 45 minutos sí lo hizo comenzado el complemento, gracias a que Meza otra vez agarró a la defensa mal parada y con otro buen zurdazo clavó el 2 a 0. Sin dudas, el mundo se le venía encima a Racing, porque Guaraní le ganaba a Sporting Cristal y lo dejaba segundo con muy mal puntaje.

Sin embargo, la historia de a poco comenzó a cambiar. Primero porque descontó porque Sporting Cristal le empataba a Guaraní en Perú y le permitía recuperar la cima a los de Avellaneda, quienes descontaron con el tanto de Diego Milito. A partir de ahí, la "Academia" fue por el empate ante un rival que se dedicó a defender y que no pudo conservar la ventaja porque Gustavo Bou llegó a la igualdad.

Todo estaba a favor de Racing, que pese a la remontada no lograba anotar el tanto del triunfo. Esto era más que importante, porque a pesar de que seguía primero lo era con muy bajo puntaje y podía finalizar como uno de los peores en la general y así tener un cruce muy complicado en Octavos de Final.

Sin embargo, cuando el empate era un hecho, Brian Fernández (que entró en buen nivel y había tenido un remate en el travesaño) desniveló con un remate de afuera del área que tuvo la débil resistencia de Contreras, responsable del gol con el que la "Academia" festejó una victoria sufrida para ser líder con buen puntaje en la tabla general. No obstante, si no mejora sea cual sea el rival va a tener bastantes problemas para clasificar a Cuartos de Final.

 

Formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Javier López, Yuber Mosquera, Carlos Lujano; Yohandry Orozco, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño; César González; José Meza. DT: Daniel Farías.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda).

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

COMPARTIR:

Comentarios