Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

13 de abril de 2015

Boca no pudo quebrar la resistencia de Chicago, y ahora comparte la punta

Boca no mostró hoy su mejor versión pese a dominar el partido y empató 0 a 0 con Nueva Chicago en la Bombonera, y ya no es único líder.En tanto, el "Torito" sigue sin poder ganar y está anteúltimo con cuatro puntos, pero se llevó un buen resultado de la cancha de Boca.

El juego se planteó claro desde el inicio: Boca manejando la pelota e intentado ser profundo, mientras que la visita optaba por jugar unos metros atrás, esperando sacar algúna rápida contra.

En los primeros minutos, los "xeneizes" parecieron encontrar espacios en esa férrea defensa visitante, pero con el correr de los minutos, se hizo cada vez más difícil penetrar el cerco y todo se limitaba a juego asociado hasta tres cuartos de cancha.

Si bien varios de los mediocampistas locales eran de buen pie y con características ofensivas, tenían dificultades para abastecer al único delantero, Osvaldo, que aparecía en soledad peleando contra los zagueros rivales.

A los 4, el uruguayo Lodeiro logró sortear estas dificultades y habilitó a Osvaldo, quien quiso sorprender al arquero Sánchez con un zurdazo por sobre su cuerpo, pero el balón salió por arriba del travesaño.

A los 9, el que buscó a Osvaldo fue Peruzzi, con un centro largo que logró ser cabeceado por el atacante, pero otra vez sin un buen destino.

Con Boca jugado en ataque, Chicago logró robar una pelota por izquierda a los 21 minutos, andarivel que recorrió largamente Ruiz, para enfrentar a Sara, quien logró tapar el mano a mano, salvando la valla local.

Boca no tomó lectura de este aviso y otra contra de Ruiz, a los 35 minutos, estuvo otra vez muy cerca de ser gol, pero el remate final del atacante, que encabezó la réplica con Baldunciel tras una desinteligencia en un tiro libre entre Lodeiro y Meli, se fue apenas afuera, sobre el palo izquierdo del arco de Sara.

Después de un primer tiempo que dominó, pero no generó peligro, Boca tuvo dos chances claras apenas empezado el complemento: antes del minuto, Carrizo impactó un derechazo en el travesaño y a los 5 Sánchez puso su mano izquierda para mandar al córner un zurdazo de Colazo que tenía destino de gol.

Sin embargo, pasado ese sacudón, Chicago volvió a acomodarse en defensa, ahora lo hacía cada vez más atrás y prácticamente renunciando hasta a contragolpear.

Ante esto, Boca manejaba la pelota de lado a lado, pero sin cambio de ritmo como para vulnerar el cerco defensivo que proponía Chicago.

Buscando tener más peso en el área rival, Rodolfo Arruabarrena mandó a la cancha a Chávez y Calleri, pero estos no lograron encontrar su lugar y se enredaron con la marca de los defensores visitantes.

Con este panorama, Boca recurrió a la pelota parada para intentar cambiar la historia y con dos tiros de esquina tuvo la posibilidad de quebrar el cero, pero ni siquiera así pudo.

Fueron dos ejecuciones desde la esquina de Colazo: una a los 23, encontró al "Cata" Díaz, con un cabezazo de pique al piso, que salió "besando" el ángulo superior izquierdo, y otra a los 42, que terminó con el arquero Sánchez volando para evitar que una tijera de Chávez sea el 1 a 0.

En los últimos minutos, Chicago amagó a volver a contragolpear, pero no volvió a poner en apuros a Sara, mientras que Boca era pura impotencia y terminó la noche de una manera muy distinta a lo que había pensado en la previa.

COMPARTIR:

Comentarios