Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

11 de abril de 2015

San Lorenzo le ganó al alicaído Independiente y se subió a la cima

El local ganó 1-0 y se convirtió en líder del certamen junto a Rosario Central. El gol fue de Héctor Villalba. "El Rojo" no logra encontrar la regularidad y hace tres partidos que no puede triunfar en el torneo.

En el clásico válido por la novena fecha del torneo de Primera División, San Lorenzo se quedó con un ajustado pero importante triunfo por 1-0 ante Independiente. Esta victoria les permite a los de Boedo volver a lo más alto del certamen.

Dos equipos con intenciones de mejorar su situación se presentaban en el Nuevo Gasómetro. El local, con la idea de dejar atrás la derrota ante River que lo bajó de la cima, tuvo la primera situación de peligro a los cinco minutos cuando Mercier habilitó a Mas por izquierda y este sacó un disparo que tapó el arquero Rodríguez.

Pero, de a poco, Independiente fue tomando control del encuentro y, apoyado en la vuelta fundamental de Federico Mancuello tras la lesión, comenzó a acumular oportunidades frente al arco rival. Justamente el volante de la selección argentina tuvo una llegada clara cuando probó con un disparo de afuera del área que obligó a Torrico a estirarse para mandar la pelota al córner.

"El Rojo" había dado muestras de padecer la falta de Mancuello en el empate de la fecha pasada ante Gimnasia de La Plata y, en su vuelta, el mediocampista respondió. A los 17', intentó nuevamente de media distancia con un zurdazo que se fue apenas afuera, luego de una buena combinación entre Albertengo y Riaño.

El conjunto de Almirón estaba mejor y eso se evidenciaba en la asiduidad con la que pisaba el área rival. Claudio Riaño tuvo la más clara a los 19', cuando tras una serie de rebotes quedó mano a mano con Torrico y definió al cuerpo del arquero, para que la pelota saliera luego por la línea de fondo.

La visita iba a perder una pieza clave de su juego a los 36', cuando el mediocampista Diego Rodríguez debió salir por una lesión. A partir de ese momento, San Lorenzo iba a emparejar el juego y, sobre el final de la etapa, iba a lograr la ventaja.

Sobre los 43 minutos, "El Ruso" Rodríguez se lució al evitar la caída de su valla ante un potente disparo de Héctor Villalba. Pero, el del "Ciclón" se iba a rehacer y, tan solo un minuto más tarde, dispuso la apertura del marcador. "El Rojo" perdió la pelota en la salida y la jugada de san Lorenzo finalizó con un pase en profundidad para la entrada a pura velocidad de Villalba, quien definió entre tres defensores rivales.

En la segunda parte, Independiente pareció perder la brújula y San Lorenzo asentó su juego. Así, el equipo de Edgardo bauza logró sostener la ventaja que había conseguido en la primera parte.

En una etapa sin tantas jugadas de peligro, la polémica se dio a diez minutos para el cierre cuando, en un tiro libre a favor del "Rojo" ejecutado por Mancuello, Buffarini rechazó con la mano en el área. Todos en Independiente pidieron penal, pero el árbitro Diego Abal dejó seguir el juego.

Los de Almirón ya no tuvieron herramientas para lograr el empate y sufrieron una nueva caída, la segunda del certamen.

El triunfo le permitió a San Lorenzo recuperar la cima del certamen. Al menos hasta que juegue Boca, "El Ciclón" es puntero junto a Rosario Central, con 21 puntos. Independiente, en cambio, acumula tres encuentros sin victorias y queda con 13 unidades.

FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Mas; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Vilalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano; Lucas Albertengo y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón

 

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Árbitro: Diego Abal

COMPARTIR:

Comentarios