DEPORTES
9 de abril de 2015
Ya clasificado a la segunda fase, Boca buscará estirar su invicto ante Montevideo Wanderers
El Xeneize ya está en Octavos de Final de la Copa Libertadores, con el primer lugar del Grupo 5 asegurado. Con esta tranquilidad, el equipo de Arruabarrena visitará al Bohemio uruguayo desde las 21.45, con el arbitraje del brasileño Ricci.
Boca, el mejor equipo argentino en la actual edición de la Copa Libertadores, intentará dar un nuevo paso firme. Aunque ya está clasificado a los Octavos de Final, lo que haga en las últimas dos presentaciones válidas por el Grupo 5 repercutirá directamente en las instancias de eliminación directa. Pensando en acomodarse como el líder de mayor puntuación para definir siempre en su estadio, visitará desde las 21.45 a Montevideo Wanderers en el Estadio Centenario de la capital charrúa.
Contabilizando el desempate del verano frente a Vélez, las ocho fechas del campeonato doméstico que lo catapultaron a la punta de la tabla y el andar derecho en el certamen continental, el equipo de Rodolfo Arruabarrena lleva 13 compromisos oficiales sin perder y no conoce el revés desde el amistoso frente a Racing disputado en Mar del Plata. Y si bien el primer objetivo internacional está cumplido, el entrenador "xeneize" rotará y pondrá nombres de peso para estirar un alentador presente futbolístico.
El elenco de La Ribera, que suma 12 unidades como Corinthians (el principal competidor por el 1 para establecer los emparejamientos de la próxima ronda), tendrá nuevamente a Agustín Orion como dueño de la valla, después de purgar dos de las cuatro jornadas de sanción que arrastra en el certamen nacional. El arquero, que estará en condiciones de jugar ante River, aprovechará este juego para no perder ritmo y reemplazará a Guillermo Sara, quien viene desempeñando buenos rendimientos en el equipo.
Pero el Vasco hará otras siete variantes, preservando a Daniel Osvaldo para el cotejo del fin de semana ante Nueva Chicago en la Bombonera. Por esa razón, Jonathan Calleri aparecerá como cabeza de área en la faz ofensiva. Además, Leandro Marín irá por Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso por Marco Torsiglieri, Luciano Monzón por Nicolás Colazo, Franco Cristaldo por Marcelo Meli, Juan Manuel Martínez por Pablo Pérez y Andrés Chávez por Federico Carrizo, en relación a la formación que jugó en Parque Patricios.
Enfrente estará el elenco oriental que ya cayó 2 a 1 jugando en Buenos Aires, aunque sueña con adueñarse del segundo lugar para avanzar en la competición. Con un registro de 7 puntos, ahora se localiza en la tercera plaza porque Palestino, que tiene las mismas unidades, lo desplazó por un gol tras vapulear a Zamora en Chile. De todos modos, los conducidos por Alfredo Arias aspira a sacar un buen resultado y analizó que la concentración defensiva será la clave en este partido vital.
Wanderers llega en buena línea porque en el Campeonato Uruguayo superó a Nacional en el escenario que lo verá esta noche en acción, con un 2-0 que lo sacó de los puestos del fondo. Pero hoy deberá sobreponerse a la baja de Leonardo Burián, el arquero que sufrió un accidente automovilístico y no jugará por una infección en la rodilla (ingresará Carlos Techera). Por otro lado, Nicolás Albarracín se entrenó con normalidad y dirá presente, lo mismo que Gastón Rodríguez en la línea de delanteros.