Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

7 de abril de 2015

Sauce de Luna: Se continúa trabajando con distintas obras

Luego de finalizado el nuevo sistema de iluminación de la Avda. Pancho Ramírez, quesignificó una inversión con recursos por más de $ 700.000, ahora la Municipalidad se aboca a distintas obras en la localidad.

AMPLIACIÓN RED CLOACAL : Se continúa ejecutando la obra TOTALIZADOR CLOACAS BARRIO EL TORTAZO con una inversión estimada en $ 850.000 que se financia con recursos propios municipales. Ya se colocó la cañería y habilitado el servicio en calle Benítez Ríos en su totalidad, calle Gaspar L. Benavento (entre Benítez Ríos y Alférez Sobral) y ahora se trabaja sobre Alférez Sobral (entre Benavento y Gaucho Rivero). Recientemente se realizó la compra de 1.200 metros de caños de PVC 160 mm , sello IRAM, que ya han sido entregados por el proveedor.

ENRIPIADO BARRIO AVELLANEDA : actualmente se trabaja sobre calle Echague (desde Racedo a Benítez Ríos) . Se ha realizado una primera compra de 360 Tn con la que consolidaremos además Alférez Sobral, desde Fray Mocho hasta Echague. La obra tiene una inversión estimada de $ 641.000 , que se financia con recursos propios municipales.

VIVIENDAS : En convenio con la Secretaria de Viviendas de la Nación se ejecutan 10 viviendas con una inversión de $ 5.118.880 . Se trata de 4 casas de 3 dormitorios, 3 casas de 4 dormitorios con 2 baños y 3 casas de 5 dormitorios con 2 baños. Actualmente se trabaja en la vivienda de Alfredo “Piluncho” Fanco (Alférez Sobral y Fray Mocho – Barrio Avellaneda) , Rosa Franco (Alférez Sobral y Gaucho Rivero - Barrio El Tortazo) y Cristian Vergara (Ruta K acceso norte - Barrio Largo).

RECUPERACIÓN VIEJO EDIFICIO “PANCHO RAMIREZ” : se está recuperando el viejo edificio de la escuela secundaria “Pancho Ramírez” que se encontraba muy deteriorado. Se ha trabajado sobre tres aulas y la parte exterior de ellas, la cubierta de techos y la iluminación. Se está a la espera que se termine las aberturas para cambiarlas. Se va a intervenir también en el frente del edificio.

PUESTA EN VALOR “PASEO DE LA ESTACIÓN” : A la fecha se ha realizado dos rosedales, una cancha de beach vóley iluminada y una de fútbol. Ahora se está saneando todo el predio, que tiene unas 7 Has. En los próximos días vamos a habilitar el mecanismo para la compra de un gimnasio a cielo abierto y la construcción del sistema de iluminación interno. En el depósito municipal se va a comenzar a construir las columnas para la terminal de colectivos que va en la ex estación del ferrocarril. Todos esos trabajos tienen un presupuesto estimado de $ 650.000. El CIRCUITO AEROBICO, que se construye en la parte exterior del Paseo, lamentablemente esta demorado en su avance de obra por falta de cumplimiento del Programa MAS CERCA de las transferencias correspondientes que habían comprometido realizar. El único desembolso recibido a la fecha fue por $ 124.822,50 transferido el 20 de febrero de 2014 y a la fecha se lleva invertido $ 236.180,75, de lo que se deduce que $ 111.358,25 ha sido con recursos municipales.

COMPARTIR:

Comentarios