Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

7 de abril de 2015

¿Los dos clásicos se juegan en el Grella?

Fútbol: Ya se habla del cruce especial. Un rumor habla de la chance de que el cruce de la fecha 21 se juegue en la Comarca Santa y con ambas hinchadas.

Un habitante de la popular Decana, después de la victoria del sábado sobre Instituto de Córdoba, alertó a quien suscribe de una posibilidad que por ahora no pasa del rumor: “Parece que los dos clásicos se juegan en el Grella”, manifestó antes de emprender la retirada por calle Maciá.


El fixture dispone que Atlético Paraná y Patronato tengan que enfrentarse en la 21ª fecha -última de la primera rueda- en el escenario del barrio San Martín, en donde a la presencia de público visitante hay que descartarla por más que existan buenas intenciones de un lado y de otro. “Económicamente a Atlético Paraná le conviene”, expresó el apasionado hincha del fútbol que además aseguró: “Yo voy a ir a los dos”.


Previo al derby, tanto el Gato como el Rojinegro tienen 11 capítulos por delante. No son pocos los que sueñan con que la paridad de las campañas siga vigente a la hora del cruce para que la expectativa sea mayor.


Desde ambas instituciones se descartó la posibilidad. Para darle carácter oficial a la noticia, Ovación consultó a José Gómez: “No sabemos nada, falta un siglo para el partido. Tal vez a los dirigentes de Paraná los seduzca la posibilidad de recaudar”, sostuvo el presidente de Patrón.


En la otra vereda la campana que sonó fue la del vicepresidente, César Fontana: “Que yo sepa no. No he hablado con José Cáceres -presidente- al respecto; ni nadie mencionó la posibilidad en la comisión directiva”, anunció. La idea en el club es jugar en la nuestra y por reglamentación, solamente con hinchas de Atlético Paraná”, prosiguió.


El clásico se ve a lo lejos, pero ya está en boca de todos. Por ahora cada uno está dispuesto a mantener su localía privilegiando lo deportivo, por encima de lo monetario, que también es importante.


CATEGÓRICO. Sebastián Bértoli tuvo una soberbia actuación en Mendoza ante Gimnasia, pero no alcanzó para evitar la derrota de Patronato. En el momento de las declaraciones, el arquero no anduvo con medias tintas y aseguró: “Hay que ser realistas y replantearse muchas cosas. Hay que bancarse las críticas y reconocer que somos un equipo ciclotímico”.


En su afán de bajar un poco los decibeles de sus apreciaciones, dijo: “No es una catástrofe haber perdido; Gimnasia nos ganó muy bien”.


De inmediato y haciendo una especie de catarsis disparó: “Hoy -por el domingo- no defendimos, ni atacamos. Sacamos la pelota y es lógico que jugando así en cualquier momento te embocan”.


San Sebastián descartó que exista un desgaste por la sucesión de partidos y acumulación de viajes: “No podemos poner el cansancio como excusa. Hoy la cuestión de los viajes se emparejó en la B Nacional; todos los equipos viajan en micro y jugamos la misma cantidad de fechas”, aseveró.


En la parte final de la marcha de la bronca, el Seba enfatizó: “No puede ser que de local seamos una maquinita y de visitantes no pateamos al arco”.

 


Asumió Medero

El exfutbolista Luis Medero asumió ayer la dirección técnica de Central Córdoba de Santiago del Estero en reemplazo de Víctor Riggio, tras la magra campaña del equipo en la Primera B Nacional. Medero fue presentado a los integrantes del plantel profesional durante el entrenamiento matutino. Durante la presentación del entrenador, que estuvo a cargo del presidente de la institución Ferroviaria, Francisco Pece, también asumieron Adrián Gorostidi como ayudante de campo y Pablo Virgilio, quien tendrá a su cargo la preparación física del equipo. Medero, indicó que su principal objetivo “será mantener la categoría”. Tras la renuncia de Riggio, el exfutbolista José María Yocca, ayudante de campo del entrenador saliente, dirigió ayer al plantel en forma provisoria y ayer se desvinculó de la entidad. Medero debutará cuando el equipo santiagueño enfrente a Patronato.

 

La Juve en su casa

Después de un trabajo sacrificado y silencioso, tras hacer de local en cuatro ocasiones en la cancha del Deportivo Achirense, Juventud Unida de Gualeguaychú se prepara para el inminente estreno de su propio escenario.


El sábado, cuando a partir de las 15 reciba a Ferro Carril Oeste por la 10ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional lo hará en su remodelada cancha.


Para enfrentar al Tren de Caballito habrá una habilitación parcial del reducto de la Juve. Los trabajos desarrollados hasta el momento apuntaron al acondicionamiento del piso del terreno de juego y la instalación del riego artificial en el mismo para asegurar el buen mantenimiento. En un sector lateral que por el momento no será habilitado se construye una amplia tribuna a la que en un tiempo prudencial se agregarán 11 cabinas destinadas a que la prensa especializada pueda efectuar sus tareas con la comodidad suficiente.


La inversión total es de siete millones de pesos, destacándose un aporte importante del gobierno provincial.

 

Trullet cesanteado

Boca Unidos de Corrientes despidió ayer a Carlos Trullet como director técnico del plantel profesional por el bajo del rendimiento del equipo y porque “no encontraba tanta respuesta” de los jugadores, confirmó esta tarde el presidente de la entidad Alfredo Schweizer.


“De común acuerdo hemos entendido que este era el momento de dar un paso al costado”, dijo hoy el presidente de Boca Unidos de Corrientes al confirmar el alejamiento de Trullet. Asimismo, indicó que el entrenador “no encontraba tanta respuesta del plantel” y que “los ciclos se agotan porque seguramente el mensaje del técnico o la palabra para con sus entrenados no llega a buen destino”.


“Es el técnico que más puntos ha conseguido en la proporción con partidos jugados, pero tenemos en el medio un fracaso deportivo que fue el no ascenso, lo que agrava más este cuadro y entendemos que este es el momento que el ciclo llegó a su fin”, subrayó. Schweizer manifestó que para reemplazarlo “hay muchas propuestas”.

COMPARTIR:

Comentarios