Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

7 de abril de 2015

Racing enfrentará a Guaraní en busca del pase a Octavos de Final

La Academia se medirá, desde las 20.00 en Paraguay, ante el Cacique en busca de la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores. Con un empate, Racing pasará de ronda, y un triunfo le asegurará el primer lugar del Grupo 8.

Después de cerrar el 2014 con una esperada consagración doméstica, Racing está en las puertas de lograr el primero objetivo importante del nuevo año, de la mano con un regreso a toda orquesta en la Copa Libertadores de América. En el marco de la quinta presentación del Grupo 8, a partir de las 20 y en el Defensores del Chaco, visitará a Guaraní con la premisa de avanzar a los Octavos de Final. 

El conjunto comandado por Diego Cocca comenzó la defensa del lauro nacional con cierta irregularidad y la última igualdad 1 a 1 con Estudiantes en La Plata se encargó de confirmar ese camino, aunque todos los cañones se apuntaron a hacer ruido en el plano continental, donde el equipo tiene al alcance de la mano la clasificación a la instancia de los mejores 16: lo hará con un empate y hasta se quedará con el primer lugar si gana. De esta manera, tendría el privilegio de definir en casa la primera serie a todo o nada. 

El club de Avellaneda (suma 9 unidades), que no accede a dicha fase desde la edición 2003 (aquella vez fue eliminado por América de Cali a través de los disparos desde el punto del penal), contará con la presencia de Diego Milito como referencia ofensiva, a pesar de los inconvenientes en la rodilla izquierda que lo vienen persiguiendo en los meses más recientes. El Príncipe había sido de la partida frente al Pincha, aunque jugó solamente 50 minutos y en los días sucesivos evolucionó bien de los tradicionales dolores. 

También jugará Gustavo Bou, máximo artillero del certamen con un total de 6 anotaciones, aunque el puñado de alteraciones en la alineación se verán en el mediocampo: Pablo Alvarado seguirá arrastrando responsabilidades de recuperación, pero saldrán Gastón Díaz, Marcos Acuña y Santiago Nagüel. En sus lugares ingresarán Facundo Castillón, Ezequiel Videla y Washington Camacho. En tanto, la defensa tampoco sufrirá variantes, debido a que Luciano Lollo permanecerá fuera de actividad (traumatismo condral en la articulación de la rodilla derecha) como Luciano Aued y Carlos Núñez. 

Por su parte, el elenco dirigido por Fernando Jubero arriba a este compromiso con el ánimo por las nubes gracias al triunfo 4 a 3 sobre Nacional en el duelo por la Liga este fin de semana, que lo cortó en la punta en soledad con 28 unidades, dos por encima de Cerro Porteño, su acérrimo contrincante en la pelea. Además, con 5 puntos en la zona como Sporting Cristal, pero ubicado como escolta por tener una mejor diferencia de gol, irá por la victoria que lo deje cerca de continuar adelante en este frente. 

La noticia saliente del dueño de casa será el regreso al ataque de Federico Santander, autor de tres tantos en la Copa, tras sufrir algunas molestias musculares. Pero también volverán al ruedo Eduardo Filippini, Alfredo Aguilar y Julio César Cáceres, aunque no estará Tomas Bartomeus por una suspensión de dos juegos por haber visto la tarjeta roja. 

El otro compromiso del Grupo lo jugarán Deportivo Táchira (2) y Sporting Cristal (5) mañana desde las 19.45 en Venezuela.

COMPARTIR:

Comentarios