Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

3 de octubre de 2014

Messi estará en el banco de los acusados

Irá a juicio por la causa de fraude fiscal. El juez que lleva la causa entiende que el futbolista conocía las actividades de su padre y representante.

Un juez de Gavà de Barcelona desestimó el recurso de Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y lleva toda su actividad económica.

El juez también rechaza la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de gestión de Fútbol de Barcelona, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones "no resultan pertinentes".

El juez rechazó la pretensión de archivar la causa contra Leo y mantenerla sólo contra su padre porque cree que existen "indicios suficientes" para considerar que el futbolista "podría haber estado al tanto del mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen".

Mantiene la imputación contra Messi, además de contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública por defraudar presuntamente 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, burlando la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario.

  Fuente: Cancha llena

COMPARTIR:

Comentarios