Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LEGISLATIVAS

13 de junio de 2024

Ley Bases: la policía reprimió a los manifestantes y hay varios heridos

Mientras los senadores debatían la Ley de Bases en el Recinto, fuera del Congreso se registraron graves incidentes entre la policía y los manifestantes. Varias personas, entre ellas diputados nacionales, resultaron heridas y debieron recibir atención médica.

La Confederación General del Trabajo (CGT), organizaciones sociales y movimientos políticos se manifestaron este miércoles desde las 9 en las afueras del Congreso en rechazo de la ley Bases.

Comenzado el debate dentro del Senado, la tensión comenzó a crecer entre los manifestantes y las fuerzas federales que tiraron gases lacrimógenos. Varias personas debieron recibir atención médica, entre ellos algunos diputados nacionales.

Vale mencionar que los enfrentamientos más fuertes tuvieron lugar en el frente del histórico edificio, sobre la Plaza de los Dos Congresos. Al menos dos automóviles fueron prendidos fuego.

En tanto, la policía disparó balas de goma, gas pimienta y utilizó los camiones hidrantes para dispersar a los activistas. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios