Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

10 de abril de 2024

Recortan la cantidad de cargos a crearse en el Poder Judicial entrerriano

El Senado había aprobado un proyecto que disponía la creación de más de 120 cargos. La iniciativa fue modificada en Diputados y la cantidad de cargos se redujo a 70. La nueva cifra fue consensuada con el Poder Judicial, indicó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Bruno Sarubi.

Este martes la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados se reunió con el fin de analizar el proyecto que crea 125 cargos en el Poder Judicial entrerriano.

La iniciativa, impulsada por el Superior Tribunal de Justicia, tuvo media sanción Senado el 29 de noviembre del año pasado.

Tras el encuentro, Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos), presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que de la reunión participó el secretario de Justicia de la Provincia, Martín Acevedo Miño.

“Originalmente eran 123 cargos y a partir de esta nueva gestión, en conversación con el Poder Judicial, se reducen a 70”, dijo el legislador.

Se trata de cargos técnicos y administrativos, destinados sobre todo al fuero de familia para atender problemáticas de violencia.

• Otras comisiones

Este martes se reunieron cuatro comisiones de la Cámara de Diputados: Deportes; Asuntos Municipales y Comunales; Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, y Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

En primer lugar, se reunió la comisión de Deportes, cuyo presidente, José María Kramer (Más para Entre Ríos), destacó que el objetivo fue acordar acciones para “promover políticas destinadas a las personas más vulnerables y a las instituciones deportivas y educativas”. En ese sentido, dijo que convocarán al secretario de Deportes de la Provincia, Sebastián Uranga.

Luego, Asuntos Municipales dio tratamiento a dos proyectos de ley: la creación de Áreas Metropolitanas, promovida por Jorge Maier (Juntos por Entre Ríos), y la modificación de la Ley 10.027 para regular el reemplazo de presidentes y vicepresidentes municipales en caso de acefalía, propuesta por Mauro Godein (Juntos por Entre Ríos). La titular de la comisión, María Elena Romero (Juntos por Entre Ríos), resaltó la presencia en el encuentro del secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro, y anticipó que estas iniciativas serán analizadas nuevamente en próximas reuniones con la participación de intendentes.

Posteriormente, entre otros temas, Asuntos Constitucionales comenzó a abordar el proyecto de Régimen Legal de Acceso a la Información Pública, presentado por el Poder Ejecutivo. “Es una ley que hace rato viene dando vueltas y ha perdido estado parlamentario en varias oportunidades. Necesitamos escuchar varias voces y tratar de darle media sanción a la norma”, dijo Gabriela Lena (Juntos por Entre Ríos), quien preside la comisión. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios