Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

26 de marzo de 2024

COMENZÓ LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN EL HOSPITAL JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: TODO LO QUE NECESITAS SABER

El pasado viernes 22 de marzo, el hospital Justo José de Urquiza inició su campaña de vacunación antigripal. La responsable del Nodo de epidemiología del hospital, Flavia Krispnes, nos da todos los detalles.
.
La vacunación antigripal en el hospital Justo José de Urquiza comenzó con el personal de salud. "Estimamos que después de Semana Santa, se va a empezar con los mayores y los de riesgo", explicó Krispnes. También se incluirán embarazadas, puérperas hasta los 10 días y niños de 6 a 24 meses.

El horario de vacunación será de 15 a 17 horas para las personas mayores, teniendo en cuenta el clima más frío. Las personas de riesgo deberán traer una prescripción médica. "Se nos va proporcionando la vacuna como va ingresando en provincia", agregó Krispnes. . Además de la gripe, Krispnes recordó la importancia de prevenir el dengue. "Estamos con muchísimos casos de dengue positivo, la mayoría autóctonos. Hay que cuidarnos de eso y sumar que viene el invierno y empezar a vacunarnos contra la gripe", explicó.   Con respecto al dengue, se están dando charlas en las escuelas y se trabaja en la prevención. "Los chicos saben muchísimo, se han informado un montón, eso es una alegría", dijo Krispnes. Los casos de dengue hasta el momento son leves, pero se sigue de cerca a los pacientes. . Krispnes también recordó la importancia de cuidar el hogar para prevenir el dengue. "Es no tener bebederos, no tener aguas estancadas, el pasto corto, el uso de repelente todo el tiempo. Es la única manera", concluyó. . Finalmente, Krispnes destacó el trabajo con el municipio en la fumigación de zonas con casos de dengue. "La municipalidad lo está haciendo y hay que destacar el buen trabajo de los chicos", dijo.  (Prensa Hospital Justo José de Urquiza - Federal)

COMPARTIR:

Comentarios