Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LEGISLATIVAS

13 de marzo de 2024

TABORDA SE REFIRIÓ AL PROYECTO QUE BUSCA DECLARAR LA EMERGENCIA PÚBLICA PARA PODER FINALIZAR OBRAS AVANZADAS EN LA PROVINCIA

La Diputada Noelia Taborda (Juntos por Entre Ríos), quien preside la comisión de Obras Públicas y Planeamiento, explicó en Radio Diputados cuáles son los objetivos del proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, por el que se declara en el ámbito de la provincia el estado de emergencia económica y financiera en materia de obras públicas.

La comisión tenía previsto reunirse este martes, pero finalmente fue reprogramada, dado que sus integrantes participaron como oyentes de una reunión en el Senado, que fue la cámara por la que ingresó la iniciativa del Ejecutivo.

Respecto del proyecto, Taborda comentó: “Es el marco normativo que nos debemos para la gobernabilidad de la provincia. Todos sabemos el estado en que nos encontramos, pero vamos encontrando cada vez muchas más falencias y ahí es donde debemos estar preparados para poder ayudar”.

“El proyecto apunta, sobre todo, a garantizar la finalización de algunas de las obras que están en un porcentaje muy elevado de avance”.

En el caso de su departamento, Federal, dijo que hay edificios escolares que tienen 87%.

En cuanto a las rutas entrerrianas, indicó que se procurará que tengan el debido mantenimiento. Además, se buscará que haya consenso entre los legisladores para determinar cuáles son las obras prioritarias.

“La obra pública, en un pago chico, es mucho más importante que en las ciudades grandes. Cuando una empresa llega a una ciudad para realizar una obra, el impacto es muy grande y se crean muchas fuentes de trabajo”, enfatizó al fundamentar la iniciativa. (prensaHCDER)

COMPARTIR:

Comentarios