Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LEGISLATIVAS

2 de febrero de 2024

Diputados aprobó el proyecto de la Ley Ómnibus en general

La iniciativa que fue presentada por el Ejecutivo tuvo 144 votos positivos, 109 en contra y ninguna abstención. En este marco, el próximo martes la Cámara Baja volverá a sesionar para tratar puntos en particular.

El proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que fue impulsado por el presidente de la Nación, fue sancionado en general con 144 positivos, 109 en contra y ninguna abstención en la Cámara de Diputados de la Nación luego de ser tratado durante tres días de sesiones.

La iniciativa contaba con más de 500 puntos, tras las reuniones en comisiones, se eliminaron más de 100 y este martes a las 14 comenzarán las discusiones por cada punto en particular a tratar.

• ¿Cómo votó cada fuerza?

El bloque de Unión Por la Patria votó en contra del proyecto en su totalidad.

La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR (que mostró disidencias en algunos puntos), PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

• ¿Cómo votaron los diputados entrerrianos?

Bloque del PJ:

-Gustavo Bordet: negativo.

-Blanca Osuna: negativo.

-Carolina Gaillard: negativo.

-Tomás Ledesma: negativo.

Bloque de JxC:

-Atilio Benedetti: positivo.

-Pedro Galimberti: positivo.

-Marcela Ántola: positivo.

-Francico Morchio: positivo.

Bloque La Libertad Avanza (LLA):

Beltrán Benedit: positivo. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios