Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 08:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

1 de febrero de 2024

Se realizó la primera reunión de la paritaria estatal: no hubo ofrecimiento salarial

En la primera paritaria estatal de la gestión Frigerio, sus funcionarios recibieron las inquietudes de los representantes de ATE y UPCN. Entre ellas figura la preocupación por la caía de numerosos contratos. El secretario de Presupuesto y Finanzas del Gobierno, Uriel Brupbacher, dijo que “se analizará cada caso en particular”. En el encuentro no hubo oferta salarial.

Este jueves se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia la primera reunión paritaria estatal de la era Rogelio Frigerio, ya que los encuentros anteriores que hubo entre dirigentes sindicales y el Ejecutivo se realizaron fuera del marco paritario.

Tras la decisión del Gobierno de otorgar un aumento del 18 por ciento y una suma fija de 25.000 pesos para activos y pasivos, ahora las negociaciones entre las partes se empezaron a dar de manera formal.

De la reunión participaron el Ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, y el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, quien resaltó “la instancia paritaria y el buen marco de diálogo que se dio”.

Al brindar detalles del encuentro, señaló que los gremios plantearon una serie de cuestiones que serán analizadas e informó que en la reunión los funcionarios brindaron precisiones “sobre la situación en la que se encuentra la provincia”.

Una de las inquietudes que los dirigentes sindicales pusieron sobre la mesa es la vinculada a aquellas personas que se venían desempeñando hace tres o cuatro años en el Estado y a quienes no les renovaron los contratos.

En tal sentido, el funcionario afirmó que “se analizará cada uno de los contratos de obra” y explicó que tienen un plazo de 60 días para evaluarlos.

Una vez que se determine “la situación particular de cada uno de ellos”, comunicarán lo resuelto a los sindicatos. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios