Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 20:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LEGISLATIVAS

23 de noviembre de 2023

Reunión Cristina Kirchner – Victoria Villaruel: "Fue una charla amable", dijo la vicepresidenta electa

En el marco de transición en el Senado, la vicepresidenta electa señaló que el encuentro fue "una reunión histórica para todos los argentinos e indicó que el proceso será "ordenada y respetuosa".

En el despacho de la Vicepresidenta saliente, Victoria Villarruel y Cristina Kirchner llevaron a cabo la primera reunión dentro del proceso de transición. Al respecto Villarruel  expresó: "Ha sido todo dentro de lo democrático, de lo cordial, hubo un esfuerzo de ambas partes de tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio de todo el pueblo argentino. Fue una charla amable, no nos conocíamos pero pudimos conversar, pudimos conocernos, charlar de las cuestiones que hay por delante".

Por otro lado, señaló que previo  a la asunción presidencial  estará la asunción de los nuevos senadores en una semana y la designación de las nuevas autoridades, así que hay mucho por hacer".

Por su parte, desde el Senado lanzaron un comunicado donde detallaron qué temas se discutieron a lo largo del encuentro. "En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit", indicaron.

Una de las incógnitas que más resuenan en las últimas horas que está en torno a los consensos que tendrá que lograr La Libertad Avanza dentro del Congreso para poder promulgar leyes es que contará solamente con 38 diputados y 7 senadores. "Vamos a hablar con todos los espacios y vamos a trabajar intensamente por sacar las leyes que permitan que los argentinos salgan de esta situación tan acuciante que están viviendo", aclaró la futura vicepresidenta. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios