Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

16 de noviembre de 2023

El Senado aprobó acuerdos para cubrir cargos judiciales y dio media sanción a la ley de turismo comunitario

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves una nueva sesión ordinaria del 144° período legislativo, presidida por la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Laura Stratta.

Durante la sesión de hoy, el Senado trató en forma conjunta los pliegos para cubrir los cargos de vocales de los Tribunales de Juicio y Apelaciones de las ciudades de Concordia y Paraná. Al respecto, el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista) manifestó: “La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado que presido, analizó los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, por el señor Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, para cubrir los cargos de vocales de los Tribunales de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia y la ciudad de Paraná. Esto se hizo teniendo en cuenta los considerandos del Artículo 103 de la Constitución Nacional, inciso 2, y el Reglamento de nuestra Cámara que establece, una vez cumplidos los pasos procesales y de publicidad, la Comisión deberá fijar fecha, lugar y hora para realizar la audiencia pública”, explicó el legislador tras iniciar que se dio despacho favorable a los pliegos presentados y dio lectura a la parte resolutiva de los correspondientes dictámenes.

Pliegos aprobados:
-Dra. María Clara Mondragón Pafundi, propuesta para ser nombrada como Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia.
– Dr. MAXIMILIANO OTTO LAROCCA REES, como Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia.
– Dr. Pablo Jorge Garrera Allende, como Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia.
– Dr. Germán Darío César Dri, como Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia.
– Dra. Matilde Federik, como Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná.
– Dr. Juan Francisco Malvasio, como Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná.
– Dr. Alejandro Joel Cánepa, como Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná.
-Dr. Santiago Nicolás Brugo, como Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná.

 

COMPARTIR:

Comentarios