Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ENERGIA

7 de noviembre de 2023

El Gobierno nacional dispuso elevar el tope de consumo subsidiado de energía para el centro – norte de Entre Ríos

El ministro de Economía Sergio Massa dispuso ampliar el tope de consumo subsidiado de energía durante el verano a 650 kw en zonas del centro norte de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El gobernador Gustavo Bordet celebró la medida como un ejemplo de la “vocación federal” de Massa.

Más de 35 distritos del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos verán ampliado el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3 (sectores medios).

De esta manera, el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan. En Entre Ríos, las zonas beneficiadas con el nuevo esquema serán los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Uruguay

“Por decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”, informó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon.

“Celebro la decisión de Sergio Massa de beneficiar al centro y norte de Entre Ríos con la ampliación del tope de consumo subsidiado de energía. Esta medida es producto de la vocación federal y la escucha del ministro de Economía a las necesidades de las provincias”, indicó por su parte el gobernador Bordet.

Luego, adelantó: “Como me comprometí, voy a trabajar desde la Cámara de Diputados de la Nación para lograr un mayor reconocimiento a Entre Ríos, por su aporte a la generación de energía. Para que nuestras familias, industria y producción se beneficien y puedan seguir creciendo”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios