Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 16:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

3 de noviembre de 2023

Docentes entrerrianos convocan a 48 horas de paro para próximo el lunes y jueves

Los docentes de Entre Ríos convocan para la semana que viene a dos jornadas de paro. Así lo manifestaron este viernes desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) tras la reunión paritaria que mantuvieron con funcionarios del Gobierno provincial, en la que se dispuso una nueva reunión para luego de que se conozca el dato de inflación de octubre.

Según lo comunicado por los gremios, las medidas de fuerza se llevarán a cabo este lunes 6 de noviembre y el jueves 9 de noviembre. Concretamente, manifestaron que estos dos días de paro se deben a que el Gobierno demora el aumento salarial.

En el encuentro paritario que tuvo lugar este viernes en la Secretaría de Trabajo el titular del Consejo General de Educación, Martín Muller, ratificó a los representantes gremiales de la docencia entrerriana que presentarán una propuesta salarial una vez que se conozcan los índices de inflación de octubre.

“En este tercer encuentro paritario de la cuarta paritaria del año esperábamos una respuesta a los pedidos que los gremios definieron en el congreso que se realizó en la ciudad de Colón”, señaló el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

El gremio pretendía que este viernes el Gobierno provincial presente una pauta salarial que contemple los meses de octubre, noviembre y diciembre: “Entendemos que hay una transición, pero también sabemos que hay un Gobierno provincial que hasta el 10 de diciembre tiene la facultad de realizar acuerdos”.

“No hubo respuesta y el congreso mandató que si esto sucedía se convocará a un paro provincial para el próximo lunes 6 de noviembre y otra medida similar para el jueves 9”, indicó, según publicó APF Digital.

“Tras tres reuniones sin avances, los compañeros en la asambleas escolares resolvieron avanzar en medidas de fuerza”, explicó al tiempo que sostuvo: “Estamos 13 puntos debajo de la inflación y si los acuerdos si dilatan estamos atravesaremos una situación aún más delicada”.

Consultado por APF Digital, Marcelo Pagani expresó: “Nos vamos de esta reunión con frustración porque nosotros apostábamos muchísimos a esta instancia”.

COMPARTIR:

Comentarios