Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

2 de noviembre de 2023

El Senado provincial aprobará el 15 los pliegos de la Justicia y de los organismos de control

La Cámara de Senadores dará acuerdo en la sesión del miércoles 15 a los vocales de los Tribunales de Juicio y Apelaciones de Concordia que remitió el Poder Ejecutivo y cuyas audiencias se concretaron el miércoles pasado, confirmaron fuentes legislativas. Ese mismo día se aprobarán los cargos de los concursos de organismos de control provincial. Andrés Zabala será el nuevo Contador General; Anabel Corona la Tesorera y Gustavo Labriola ocupará la vocalía vacante del Tribunal de Cuentas.

La comisión de Acuerdos del Senado dará despacho favorable a los pliegos que envió el gobernador Gustavo Bordet para cubrir tres lugares en el Tribunal de Juicio de Concordia y cuatro en el mismo organismo de la capital provincial.

Pablo Garrera Allende; MAXIMILIANO OTTO LAROCCA REES y María Clara Pafundi ocuparán los lugares en la capital del citrus y Santiago Brugo; Alejandro Cánepa; Juan Malvasio y Matilde Federik harán lo propio en el Tribunal paranaense.

La intención es que los siete jueces designados compartan luego una foto con el gobernador saliente, Gustavo Bordet, y el entrante, Rogelio Frigerio, como señal de consenso político sobre  las designaciones.

Por otro lado, en el Senado se evalúa completar en estas dos semanas el proceso para que los cargos en los organismos de contralor también estén cubiertos antes de que concluya la gestión actual.

Según indicaron a esta Agencia altas fuentes de la Casa de Gobierno, Bordet propondrá al actual contador adjunto de Contabilidad y Sistemas, Andres Zabala, como Contador General de la provincia y a Anabel Corona como Tesorera General, cargo que actualmente está ocupando de manera interina.

Además, Gustavo Labriola será el elegido para sumarse como Vocal del Tribunal de Cuentas. En esa misma repartición, el Gobernador propondrá a Jorge Otegui como Fiscal de Cuentas.

Todos los propuestos fueron los que más puntaje sacaron en los concursos que llevó adelante el Consejo de la Magistratura de la provincia, con la excepción de Otegui que terminó segundo pero detrás de Labriola, que también encabezó la compulsa por el cargo de mayor jerarquía. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios