Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

12 de octubre de 2023

Entregaron 76 nuevos vehículos a la Policía para fortalecer la seguridad en Entre Ríos

“Hoy la policía garantiza la seguridad en todo territorio entrerriano con un gran rigor profesional”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al pasar revista, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, de los nuevos vehículos y el armamento adquiridos por la Policía de Entre Ríos.

El mandatario entrerriano estuvo este jueves en la escuela de Policía “Salvador Maciá”, en Paraná. Junto a la ministra Romero, al jefe de Policía, Gustavo Maslein, y al jefe del Servicio Penitenciario, Marcelo Sanchez pasó revista de los 76 nuevos vehículos que adquirió la provincia para fortalecer la seguridad entrerriana. Se invirtieron 641.120.000 pesos en vehículos, y 133.000.000 de pesos en armas, escopetas y pistolas.

El mandatario señaló que concurrió al lugar para hacer un reconocimiento de los vehículos, tanto móviles policiales, como automotores para otros destinos y motocicletas. Destacó también la inversión que hizo la provincia en armamento para el personal. Asimismo, dijo que conversó con el jefe de Policía sobre la incorporación “de 300 nuevos cargos, lo que posibilita más ingreso de agentes”.

“Fundamentalmente estamos reconociendo el servicio que brinda la policía de Entre Ríos en materia de seguridad y prevención”, indicó el mandatario e hizo notar que “la Policía de Entre Ríos, en estos ocho años con la conducción del comisario Maslein, ha sido de alta profesionalidad”.

Destacó luego que “en Entre Ríos hoy la seguridad se puede ver tanto en materia preventiva”, hizo mención del funcionamiento del 911 en Paraná, “con todo el equipamiento de tecnología de punta”, y recordó que también “se está comenzando en la ciudad de Concordia”.

Además, resaltó el trabajo “en materia de seguridad vial, que es muy importante porque nos estamos preparando para la temporada de verano, trabajando en nuestras rutas para que todos los conductores puedan sentirse seguros y evitar siniestros”.

A la vez, resaltó la efectividad de la fuerza policial entrerriana en la prevención del delito, “Hoy la policía garantiza la seguridad en todo territorio entrerriano con un gran rigor profesional”.

Inversiones y personal

Por su parte, la ministra Romero enumeró, entre otras inversiones que realizó la provincia para la fuerza policial, que "hay seis vehículos combis que corresponden al Servicio Penitenciario para el traslado de los internos; 43 entre camionetas y autos de la policía de Entre Ríos; 28 motos; y tenemos una inversión en armamento en total de casi 150 millones de pesos. En total tenemos una inversión que supera los 700 millones de pesos”.

La funcionaria dijo además que "esta adquisición de elementos se produce todos los años y procuramos siempre que la Policía y el Servicio Penitenciario estén dotados suficientemente como para hacer una prestación de excelencia".

En lo que respecta al recurso humano de la Policía, señaló que "se ha fortalecido con la creación de 300 nuevos cargos que aprobó la legislatura hace unos meses" y agregó que "un total de 600 van a egresar de nuestras instituciones a fin de año y más hacia febrero vamos a tener otro egreso de similar número. Siempre se va fortaleciendo el personal. Recordemos que tenemos cuatro institutos de formación de agentes: en Villaguay (de varones), en Rosario del Tala (de mujeres) y en esta institución tenemos el egreso de los oficiales que luego hacen una licenciatura en Seguridad en Concepción del Uruguay, donde ya prestan servicios".

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, agradeció el equipamiento al gobierno provincial que demandó una importante inversión. "Estos vehículos son destinados a la prevención en las distintas áreas que cubren la provincia de Entre Ríos", precisó.

"Nuestros vehículos trabajan las 24 horas en las calles de nuestra provincia. Por supuesto tienen sus lógicos desgastes y los recibidos van a reponer parte de ese parque automotor. Además tenemos en vía otro licitación más para ir renovando todo lo que son vehículos".

Finalmente, destacó el egreso de "500 funcionarios en noviembre" y acotó que "tenemos prevista una incorporación muy importante de 600 hombres y mujeres para enero con el fin de ir cubriendo el déficit de personal. Queremos que estén en la calle y volcarlos a la prevención"

Nuevos vehículos

Un total de 76 nuevas unidades vehiculares, que demandaron una inversión de 641.120.000 pesos, se incorporaron a las flotas de las fuerzas de seguridad entrerrianas y serán distribuidos entre las diferentes dependencias de todo el territorio provincial.

A la Policía de Entre Ríos le corresponden los siguientes vehículos:
• 20 Pick-Up de marcas Chevrolet y Nissan
• 19 automóviles de marcas Renault Logan y Chevrolet Cruze.
• 3 Utilitarios de marcas Mercedes Benz y Renault Kangoo.
• 28 Motocicletas de marcas Honda y Benelli.

En tanto, al Servicio Penitenciario se le asignaron:
• 6 Mercedes Benz, modelo furgón Sprinter 311 Street 3250 TNV2.

Además, se adquirieron escopetas y pistolas por 133.000.000 pesos, que ya fueron entregadas.

COMPARTIR:

Comentarios