Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

4 de octubre de 2023

Se reactivaron las cirugías programadas en el hospital Materno Infantil San Roque

Tras la compra de equipamiento y puesta en función, el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná reactivó la agenda de cirugías programadas. Las intervenciones quirúrgicas se realizan atendiendo a la urgencia de cada una y la agenda.

El hospital Materno Infantil San Roque de Paraná retomó esta semana la actividad en los quirófanos de pediatría. Esto sucedió luego de la compra de dos nuevos electrobisturíes y las pruebas y mediciones de seguridad correspondientes que acreditan que los equipos se encuentran en condiciones de uso certificadas.

En este marco, el director del hospital, Rodolfo Ramírez, señaló: “Para el hospital es muy importante retomar la actividad normal de este servicio, porque recibe derivaciones de toda la provincia, específicamente se resuelven patologías que no se pueden llevar adelante en otro lado por la complejidad”.

A su turno, el coordinador de quirófanos, Juan Pablo Méndez, detalló que “los nuevos equipos funcionan muy bien. Generalmente realizamos 200 cirugías mensuales de todas las especialidades y urgencias de diferentes patologías, por eso teníamos la necesidad de volver a nuestro quirófano”.

Cabe recordar que, dada la eventualidad y por resguardo de las y los pacientes y trabajadores, el 12 de septiembre las autoridades hospitalarias suspendieron los procedimientos en el área afectada tras una serie de descargas eléctricas registradas en el sector de los quirófanos 1, 2 y 3. Por ese motivo, durante el lapso de inactividad quirúrgica, se procedió a realizar tareas de mantenimiento edilicio.

Los nuevos electrobisturíes adquiridos por el hospital fueron probados y están dispuestos para su uso. Por otra parte, el instrumental médico quirúrgico eléctrico, que fue enviado a un laboratorio externo de calibración, superó los ensayos de seguridad eléctrica y RF, por lo cual también está en condiciones de uso certificadas.

Todas las pruebas y adecuaciones necesarias concluyeron días atrás, por lo que familiares de las y los pacientes cuyas cirugías fueron suspendidas están siendo contactados por personal de los servicios quirúrgicos para comunicarles las nuevas fechas programadas.

El Centro Quirúrgico Pediátrico, por informe certificado por el Colegio de Ingenieros Especialistas, “consta de una instalación eléctrica acorde a las normativa vigente según Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y a las reglamentaciones municipales respectivas, cumpliendo satisfactoriamente los ensayos descriptos”.

COMPARTIR:

Comentarios