Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 14:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

28 de septiembre de 2023

Bordet abordó con Cañete la situación del Iosper

El gobernador Gustavo Bordet recibió al titular de Iosper, Fernando Cañete, a fin de informarse sobre la situación económica, financiera y prestacional de la obra social. "El resultado es producto del compromiso del gobernador de incrementar los aportes patronales”, resaltó Cañete.

Cañete, señaló que gracias al compromiso asumido por Gustavo Bordet de incrementar los aportes patronales en el sueldo de los activos, que fue del 4 al 6 por ciento “pudimos tomar decisiones políticas muy importantes. Una de ellas es el pronto pago que se lleva adelante actualmente, es decir que los prestadores como la Federación Médica, la Asociación de Clínicas, Farmacias y los Colegios de Bioquímicos o Anestesistas; presentan las facturas y en menos de 24hs se está cancelando el pago. Lo mismo el compromiso que asumimos con todos los odontólogos en la provincia", precisó.

También resaltó la relación con el ministro de Economía Hugo Ballay, ya que "recibimos periódicamente los recursos para que podamos enfrentar estas obligaciones. Por supuesto, también está la responsabilidad de la administración, que tenemos nosotros”.

Por otra parte, el director aseguró que vino a comunicarle al gobernador la resolución de un tema que le preocupaba particularmente, “los valores de discapacidad. La obra social tomó la decisión hace un tiempo de pagar los valores de discapacidad que dispone la Agencia Nacional de Discapacidad".

A su vez, puso en conocimiento al mandatario provincial del programa que se lanzó recientemente para la prevención del cáncer de colon “y le anuncié que en noviembre vamos a hacer el lanzamiento de antitabaco. Para el año que viene tenemos previsto un programa para prevención del cuello de cáncer de útero, porque la obra social no solo hace inversiones para tratar las enfermedades, sino también fundamentalmente para prevenir”.

En relación a los desafíos que enfrenta la obra social, Cañete afirmó que "es tratar de tener una población con afiliados y afiliadas sanos. Por eso la inversión que vamos a hacer, de 600 millones de pesos, como primera medida en este primer programa. El desafío es darle la posibilidad a las y los afiliados de prevenir y anticiparnos a la enfermedad”.

Finalmente, aseguró que en comparación con otras obras sociales, Iosper “tiene los mejores aranceles, de la provincia y la región. Creemos que nuestra obra social enaltece a la provincia de Entre Ríos, fundamentalmente porque está conducida por las y los trabajadores”.

COMPARTIR:

Comentarios