Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 01:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

7 de septiembre de 2023

Construyen un Salón de Usos Múltiples en Nueva Vizcaya

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) ejecuta un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la localidad de Nueva Vizcaya, departamento de Federal.

El vocal de la Cafesg, Eduardo Mozetic, recorrió la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) que el organismo provincial ejecuta en la localidad de Nueva Vizcaya, perteneciente al departamento de Federal. Durante el recorrido, también estuvieron presentes, la presidenta Comunal, Marina Luna, y la senadora provincial por dicho departamento, Nancy Miranda.

En ese marco, la Presidenta Comunal, Marina Luna se mostró muy agradecida por los avances de obra, y la gestión de Cafesg, y destacó que “esta obra es de mucha importancia, porque acá en la comunidad no contábamos con un espacio físico como el que se está construyendo ahora, el cual va a ser de mucha utilidad para el pueblo, porque nos va a permitir realizar diferentes actividades educativas, deportivas, culturales, hasta la podríamos ocupar de sala velatoria, como un servicio para los vecinos, ya que en nuestra localidad no contamos con ello”.



“Estoy muy feliz y quiero agradecer al director de Cafesg, Eduardo Mozetic por la visita y por estar a disposición de las localidades mas chicas y a la senadora provincial, Nancy Miranda que siempre está gestionando obras para que nuestro pueblo crezca y poder bríndale a los habitantes una mejor calidad de vida”, concluyó Luna.

Por su parte, la senadora provincial por el departamento, Nancy Miranda, destacó la presencia de Cafesg en las comunas pequeñas y señaló que “Cafesg ha estado presente en varias localidades de nuestro departamento, en El Cimarrón por ejemplo, que se hicieron luminarias y en Aldea San Isidro”.

“Sin dudas que es muy loable la presencia del Estado en todo el departamento pero más que nada en estas pequeñas comunidades, donde los recursos que reciben sería imposible realizar este tipo de obras, y Cafesg ha podido atender estas demandas de manera muy satisfactoria para la población, así que agradecida por el pueblo de Nueva Vizcaya”, finalizó la legisladora.

Por último, Eduardo Mozetic, señaló que “es muy gratificante como integrante del Directorio y Vocal de Cafesg ver que la presencia del Estado en pequeñas comunidades, se concreta y se recibe con tanta alegría, porque nuestra institución debe estar al servicio de la ciudadanía, y con este tipo de proyectos, concretamos lo que nos plantea el gobernador Gustavo Bordet, de estar presente en cada rincón de la provincia con acciones que mejores la vida de los ciudadanos”.



Un SUM para el disfrute de los ciudadanos

La obra que realiza Cafesg es la concreción de una demanda del municipio de poder contar con un espacio que otorgue a los vecinos la posibilidad de realizar actividades y tener un espacio físico de participación ciudadana, que permita tener un lugar para la vinculación y el desarrollo de los distintos actores de la comuna.



El proyecto tiene como objetivo acondicionar un espacio de expansión y recreación dentro de un marco urbano, promoviendo la inclusión social a partir de diferentes actividades de índole público.



El Salón de Usos Múltiples, contará con sanitarios y cocina en planta baja de 230 m2 aproximadamente, y un entrepiso de aproximadamente 80 mts2 para distintas actividades; como talleres, depósitos, y administración, etcétera.

COMPARTIR:

Comentarios