Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 06:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

19 de agosto de 2023

Hospitales de María Grande y Federal recibieron incubadoras de transporte

Por una inversión de más de 5,8 millones de pesos, los hospitales de María Grande (departamento Paraná) y Federal incorporaron incubadoras de transporte. De este modo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos fortalece los establecimientos sanitarios.

En virtud de continuar con el fortalecimiento de los establecimientos sanitarios de la provincia, en la jornada de este jueves los hospitales Dr. Francisco L. Castaldo de la ciudad de María Grande (Departamento Paraná) y Justo José de Urquiza de Federal recibieron por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos una incubadora de transporte cada uno.

Se trata de equipamiento de suma importancia, que fue adquirido mediante licitación pública, cuya inversión demandó un total de 5.839.925 de pesos. Con la incorporación de este equipo, el personal de salud de los respectivos hospitales recibió, además, una capacitación técnica para la correcta utilización y manejo.

Fortalecer la regionalización

La directora del hospital Dr. Francisco L. Castaldo, María Victoria Sacks, sostuvo sobre el nuevo equipamiento: “Estamos muy contentos y agradecidos al Ministerio de Salud que sigue dando respuesta. En este caso, la incorporación de una nueva incubadora de última tecnología va a permitir seguir cumpliendo con los objetivos que tiene esta gestión de garantizar la atención de la salud de calidad y optimizar los traslados para aquellos bebés recién nacidos que son derivados a un establecimiento de mayor complejidad”. De esta manera, se busca fortalecer la regionalización de la derivación perinatal.

Asimismo, Sacks remarcó que la entrega de dicha incubadora impacta de manera positiva en la comunidad, ya que en diferentes situaciones el hospital ha sido apoyo de las instituciones privadas que realizan partos y que han requerido derivar a recién nacidos.

A su turno, la directora del hospital de Federal, Norma Bonomi, se refirió a la nueva adquisición y señaló: “Es altamente beneficiosa ya que optimiza el transporte de los pacientes recién nacidos que requieren una atención de mayor complejidad. Es una manera de proteger a aquellos bebés que, por ejemplo, tienen bajo peso al nacer o dificultades para mantener la temperatura. Es un equipo que, lógicamente, disminuye la posibilidad de infecciones”.

En relación a la instancia de formación que tuvo el personal, Bonomi destacó que es indispensable que el recurso humano esté informado y capacitado para manejar el equipamiento.

Cabe señalar que las entregas de dichas incubadoras se enmarca en las acciones que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud de Entre Ríos, de optimizar los servicios de los diferentes establecimientos de la provincia conforme a necesidades relevadas.

COMPARTIR:

Comentarios