Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

19 de mayo de 2023

SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA "PAI JULIAN ZINI".


Testimonio de Linares Cardozo quedará en Federal.

*** En oportunidad de llevarse a cabo el primer encuentro el pasado sábado 13, el Profesor Raúl Tournoud y la docente Mirna Cogno, en representación del Colectivo Cultural "Entre Ríos sin fronteras" y como parte del grupo que administra los retoños del AGUARIBAY sembrado por el "Padre del Folklore Entrerriano" en los jardines de la Universidad Adventista del Plata, hicieron entrega de uno de esos retoños a los organizadores del Seminario.

En la reunión llevada a cabo en la en el transcurso del evento, integrantes del grupo organizador resolvieron que el "retoño" sea plantado en el jardín de AGMER Federal, lo que simbólicamente es muy importante ya que el maestro Linares, que también se desempeñó en la docencia, sin dudas estaría feliz que uno de sus retoños sea custodiado por los docentes, en este caso en Federal.

Cabe señalar que el Aguaribay, será `plantado el jueves 01 de junio, a las 11.00, para lo cual se llevará a cabo un pequeño, pero no menos importante acto, al que se invita a los representantes de los distintos medios de prensa, docentes, inscriptos en el seminario y público, para testimoniar ese momento tan importante para nuestra cultura regional.

Seguramente habrá alguna chamarrita, en homenaje a Don Linares Cardozo.

Debemos recordar también que se ha comenzado con la organización del segundo encuentro, a llevarse a cabo el próximo sábado 8 de julio. Mantendremos informados al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios