Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

17 de mayo de 2023

Se trató en Diputados el proyecto de ley que busca definir el ejido municipal de Federal

La Comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Cámara de Diputados se reunió para abordar el proyecto con media sanción en Senado que modifica el ejido municipal de Federal.

Este miércoles se reunió la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para tratar el proyecto de ley con media sanción en Senado que modifica el ejido municipal de Federal.

“Este proyecto fue presentado por la propia comunidad, ante una situación que aún no ha podido ser solucionada por los gobiernos municipales”, afirmó la senadora Nancy Miranda, quien recepcionó la propuesta.

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, afirmó que “tenemos un ejido amplio. Es difícil llegar a vecinos que están a 30 kilómetros”, y destacó que “Colonia Federal necesita ser autónoma y que sus habitantes puedan ejercer el derecho a votar a sus propios representantes”.

“Debemos acompañar a la comunidad a tener sus propias políticas públicas y recursos económicos”, expresó la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

El director de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, Víctor Hugo Berta, resaltó “la importancia democrática de la composición del concejo deliberante y de pensar en una nueva comuna”. Asimismo, trajo a debate el derecho a la ruralidad, “para encontrar el modo de compatibilizar todo sin perder la esencia de nuestros territorios”.

De la reunión presidida por el diputado Silva participaron las diputadas y diputados Uriel Brupbacher, Vanesa Castillo, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Silvia Moreno y Esteban Vitor. También estuvieron presentes concejales del municipio. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios