Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

3 de mayo de 2023

Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones el Kremlin para intentar asesinar a Putin

"Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa", indicó el gobierno ruso en un comunicado. Los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales. Moscú dijo que fue "un ataque terrorista planificado y un atentado" contra Vladimir Putin.

Rusia aseguró que Ucrania intentó asesinar al presidente Vladimir Putin con un ataque con dos drones que se dirigían a su residencia en el Kremlin, en Moscú, y que fueron derribados. 

"Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa", indicó el Kremlin este miércoles en un comunicado publicado en su página web.

La guerra Rusia - Ucrania, minuto a minuto

La presidencia rusa precisó que "dos drones se dirigían al Kremlin", pero fueron interceptados. "Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados", detalló.

Los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin pero no causaran víctimas ni daños materiales.

   

COMPARTIR:

Comentarios