Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

2 de marzo de 2023

Comenzó la obra para el nuevo tanque de agua y perforación en Nueva Vizcaya

Con una inversión de más de 4 millones de pesos de fondos provinciales, comenzaron los trabajos para el nuevo tanque de agua y perforación en Nueva Vizcaya. Beneficiará a más de 680 habitantes.

En la comuna de Nueva Vizcaya se lleva a cabo una obra de emergencia financiada por el Ministerio de Planeamiento y ejecutada a través de la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia. Se colocó un tanque de agua potable y una nueva perforación para la toma de la misma.

En virtud que en la localidad se presenta una problemática en el aprovisionamiento de agua potable, sobre todo para las viviendas que se ven afectadas por la falta de presión o directamente la baja de este servicio en esta temporada del año, el gobierno local solicitó una obra que garantice una solución.

Las tareas se adjudicaron a la empresa Perforaciones Schönfeld con un monto de inversión de 4.840.000 pesos y un plazo de ejecución de 30 días.

Detalle de los trabajos

Se llevó a cabo la construcción de hormigón para un tanque de 10 m³ con su correspondiente torre de 8 metros de alto. La perforación es de 4 pulgadas y tiene 60 metros de profundidad, se realizó con encamisado de PVC y filtros de acero inoxidable. Además se proporcionó una bomba trifásica de 3 hp.

Se colocarán 100 mts de cañería para la distribución del agua, desde la nueva bomba hasta el tanque de reserva. Esto incluye trabajos de zanjeo, compactación, protección solar, tapa de acero, canilla de servicio y los accesorios necesarios.

Se inspeccionó el cableado para la alimentación de la bomba y el tablero para constatar que esté funcionando correctamente, este incluye protecciones, control de falta de fase, arranque suave, guardamotor, entre otros elementos.

COMPARTIR:

Comentarios