Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

27 de febrero de 2023

FELICIANO "Empiezan las clases con normalidad", destacó Bordet

El gobernador inauguró el Ciclo Lectivo 2023 en Feliciano. Destacó la ampliación horaria de la jornada escolar. "Significan 38 días más de clases", dijo.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2023 en Entre Ríos. El comienzo oficial de clases se realiza en la nueva Escuela Secundaria N° 2 y nueva Escuela de Adultos José Gervasio Artigas en San José de Feliciano, en el norte provincial.

 

"Hoy los alumnos entrerrianos empiezan las clases con normalidad", valoró el mandatario, tras el acuerdo salarial alcanzado con los gremios docentes, que totaliza un 40% de recomposición para el primer semestre -8% en febrero, 19% en marzo y 13% en mayo-.

Asimismo, destacó que "todas las escuelas primarias cuentan con jornada extendida, lo cual significa que si sumamos todas las horas representan 38 días más de clases que es muy importante para nuestra provincia".

"Quiero agradecer a los docentes entrerrianos por el trabajo que realizan en cada establecimiento educativo. Sé de la pasión que se pone en la enseñanza y se que el salario muchas veces resulta insuficiente. Cumplimos con un salario que supera la inflación y este año también haremos ese esfuerzo porque si queremos calidad educativa sabemos que hay que cuidar los docentes", reflexionó Bordet.

Habrá 191 días de clases

Con una negociación salarial que se cerró con un acuerdo el viernes, este lunes 27 comenzó el ciclo lectivo 2023 en Entre Ríos. El esquema, con el objetivo de alcanzar los 191 días efectivos de clases, se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre.

Calendario escolar 2023 en Entre Ríos

El esquema del calendario 2023 está contenido en la resolución Nº 4.950, que establece que el período lectivo comienza el lunes 27 de febrero y finalizará el viernes 22 de diciembre para los niveles y modalidades de la educación obligatoria.

En tanto que el ciclo lectivo para la educación superior será del lunes 13 de marzo al viernes 22 de diciembre.

El receso de invierno será del 10 al 21 de julio para todos los niveles y modalidades.

COMPARTIR:

Comentarios