Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

23 de febrero de 2023

ATE hará paro y movilización

Lo confirmó a APFDigital el secretario General del sindicato, Oscar Muntes. El gremio hará asambleas desde el martes y resolvió instrumentar un paro total de actividades con movilización. La decisión se tomó debido a la postergación de la paritaria salarial.

Ante la suspensión del inicio de la Paritaria 2023 a nivel provincial, ATE convocó para este jueves al plenario del Consejo Directivo Provincial.

En la reunión se definieron medidas de fuerza: “Desde el martes habrá asambleas de dos horas por turno en cada una de las dependencias estatales de la provincia y las medidas de fuerza van a ir creciendo mientras no haya respuestas”, señaló Oscar Muntes.

A su vez, informó que “el plenario definió implementar un paro con movilización y facultó al Consejo Directivo a coordinar la fecha con otros sectores en lucha”.

En diálogo con esta Agencia, el dirigente sindical expresó su preocupación por la demora en la convocatoria a la paritaria salarial estatal y por “la trampa que el Gobierno y el otro sindicato han hecho para dilatar las negociaciones”.

Refiriéndose a la demanda del sector, Muntes sostuvo: “Ya la presentamos al Ministerio de Economía y a la Secretaría de Trabajo: hay que ganarle a la inflación y debemos recuperar el poder adquisitivo perdido”. (APFDigtal)

 

COMPARTIR:

Comentarios