Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

30 de marzo de 2015

La dupla que mueve a Racing: Bou y Milito marcaron en el triunfo ante San Martín de San Juan

La "Academia" se impuso 2-0 con tantos de sus delanteros. El entrerriano tras una racha de cinco sin anotar; el segundo en el regreso tras su lesión. Con el triunfo los de Cocca quedaron a seis de la cima.

Con la tranquilidad que le significó haber abierto rápidamente el marcador, Racing consolidó hoy una victoria sobre San Martín de San Juan 2-0 sin sobresaltos y manejando los tiempos del partido.   El neuquino Marcos Acuña fue la figura del partido que sirvió los dos goles para que Gustavo Bou y Diego Milito convirtieran, el primero en posición adelantada y el segundo con un blooper.   Acuña jugó por la franja central como un cinco adelantado, casi enganche, y rindió en ese puesto. Racing terminó ganando el primer tiempo por su capacidad de gol de sus delanteros pese a que la primera la tuvo Milito y falló con el arco a disposición tras un centro de Pillud.   Pero un minuto después, Nagüel tocó para Bou, que tras pared con Acuña, marcó en posición adelantada. San Martín en ningún momento fue desbordado y tuvo tiempo de manejo de la pelota pero llegó hasta la puerta del área y de allí arriesgó a acertarle al arco. Dos veces intentó Figueroa, una que se fue cerca de un palo y otra que Saja salvó volando sobre su derecha y una Bogado, cuyo remate salió desviado.   La mejor jugada de Racing se dio a los 23 minutos cuando Nagüel llegó al fondo por derecha, metió el pase al punto penal, y Pillud, de frente al arco, increíblemente abrió a la izquierda para Bou, que definió mal.   Tras una chance para cada lado, Racing tuvo acceso a un tiro libre frontal que terminó en el segundo gol. El zurdazo de Acuña estrelló la pelota en la base de un palo y Milito, al tomar el rebote, se la llevó por delante primero con el pecho y luego con la derecha, metiendo el balón junto a un palo. En el segundo tiempo Racing se dedicó a esperar en su campo para alguna contra rápida. Carlos Mayor hizo un par de cambios para fortalecer el ataque pero el buen trato de pelota de Michael Covea no alcanzó para hacer más incisiva la ofensiva y tampoco pudo ingresar al área rival.   Siempre intentó desde fuera del área, pero Saja respondió con eficiencia cada vez. Racing tuvo chances con las contras pero al igual que ante Defensa, Brian Fernández no pudo terminar exitosamente sus jugadas.  

La síntesis del partido:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Leandro Grimi; Santiago Nagüel, Ezequiel Videla, Washington Camacho, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.

San Martín: Luis Ardente; José Luis Gómez, Renzo Vera, Juan Francisco Mattia, Marco Ariel Pinto; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Cristian Canhué, Ramiro López; Gustavo Pinedo Zabala y Marcos Figueroa. Director técnico: Carlos Mayor.

Goles en el primer tiempo: 7m Bou (R) y 34m Milito (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Michael Covea por López (SM); 6m Aparicio por Canuhé (SM); 9m Carlos Sánchez por Milito (R); 18m Brian Fernández por Bou (R); 21m Matías Jones por Gómez (R); 25m Francisco Cerro por Nagüel (R).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Racing.
 

COMPARTIR:

Comentarios