Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ENERGIA

18 de enero de 2023

Está en servicio la nueva línea eléctrica de 33kV en el norte entrerriano

Enersa informó que se encuentra en servicio la segunda línea en 33 kV, Los Conquistadores-Feliciano. Es una obra estratégica para el norte entrerriano y se enmarca en el plan de inversiones a largo plazo que la distribuidora eléctrica estatal desarrolla en toda su área de concesión.

Esta nueva línea brinda una mayor confiabilidad al suministro eléctrico por su doble vínculo al sistema de transporte de la provincia, lo que permite recurrir a fuentes alternativas de abastecimiento en caso de inconvenientes en el sistema.

Además, con esta nueva configuración, se destina la primera línea existente a la zona rural de Feliciano y la segunda línea, a la zona urbana. Si falla cualquiera de ellas, no se verá afectado el suministro eléctrico.

Al respecto, el presidente de Enersa, Ramiro Caminos, manifestó: “Esta segunda línea, tan esperada por los usuarios de Feliciano, no solo mejorará el suministro eléctrico a esa localidad sino que también aportará una mejor calidad de servicio a todo el norte de la provincia. Forma parte de una política de desarrollo impartida por nuestro gobernador, que siempre nos ha manifestado su interés en estas obras estratégicas para la región”.

Descripción de la Obra

La conexión comprendió de 37 kilómetros de línea en 33 kV entre la localidad de Los Conquistadores y Feliciano, con obras complementarias en la estación transformadora Los Conquistadores y la subestación Feliciano.

Beneficios
Entre los beneficios que comprende esta línea se encuentran:
Mayor potencia para acompañar a nuevos desarrollos y emprendimientos productivos, y mejor servicio con el abastecimiento de energía garantizado para Feliciano y zonas de influencia.

El área alcanzada comprende Feliciano y zonas de influencia, con incidencia directa a todo el norte de la provincia de Entre Ríos.

La inversión aproximada alcanza los 266.000.000 de pesos. (Prensa Enersa)

COMPARTIR:

Comentarios