Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

27 de marzo de 2015

Fuertes dio su último discurso como intendente de Villaguay

El intendente dio su balance de gestión ante los ediles. Se refirió a las obras realizadas durante su gobierno y contrastó los salarios de municipales respecto a otros municipios. Cerró su discurso aludiendo a su precandidatura.

El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, dio su último discurso -ya que no tiene reelección- de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de su ciudad. En su balance se refirió a sus casi ocho años como jefe comunal, dejando de lado la contabilidad detallada de obras y centrándose en algunos ejes temáticos: la salud, la educación, el ordenamiento económico, la aplicación de tecnología a la gestión, la infraestructura y la creación de fuentes de trabajo.

“Cuando asumí como intendente, en 2007, le pedí a Dios que me de la posibilidad de dejar este cargo entero, pudiendo caminar por Villaguay con la frente alta. Y a siete años y medio de aquel día, hoy siento que puedo hacerlo. Así que siento una enorme satisfacción”, arrancó Fuertes, según declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

En relación a los centros de salud municipales aseguró que han alcanzado las 500 mil prestaciones y subrayó que la comuna tiene en construcción un centro de salud para estudiantes universitarios y una sala odontológica.

También resaltó que actualmente la ciudad ofrece más de 45 carreras universitarias, entre presenciales y a distancia, lo que la ubica “entre las tres o cuatro ciudades con mayor oferta de educación superior en la provincia”.

En otro plano, mencionó la modernización de la gestión municipal a través de la implementación de los sistemas SIAP (que posibilitará a los vecinos pagar sus tasas por homebanking), GIS y de monitoreo del agua potable. Y en cuanto a la infraestructura, destacó que se lograron pavimentar 187 cuadras y que más del 50 por ciento de ellas se concretaron con recursos municipales y mediante el aporte de los vecinos.

Finalmente, se refirió a la creación de puestos de trabajo en el Parque Industrial Villaguay, donde en los últimos años se instalaron 8 nuevas empresas. “Para nosotros ésa es una satisfacción enorme, porque creemos, como dijo Perón, que gobernar es crear trabajo”, dijo.

En ese terreno, tras agradecer a los trabajadores municipales,aseguró que los empleados de la comuna de Villaguay tienen los salarios más altos de la provincia.

“Los trabajadores de planta permanente, con un mes de antigüedad, tienen en Villaguay un básico de 5800 pesos, mientras que hay ciudades en las que un laburante con 20 años de antigüedad no llega a los 3000 pesos”, aseguró.

“No resignarse a ser observadores del festín ajeno"
En el tramo final de su discurso, Fuertes hizo un diagnóstico de la situación general de la provincia y el país, e invitó a los entrerrianos a “luchar por lo que nos corresponde” y a “no resignarse a ser observadores del festín ajeno, que no es de la gente sino de los dirigentes”.

“No dejemos que nos hagan creer que la política no sirve, tenemos que reivindicar a la política y la militancia como la más maravillosa herramienta de trasformación que tiene la sociedad. Los que le refriegan a los pobres en su cara que tienen 10 mansiones no son políticos, y menos son peronistas. Son inmorales y de esos hay muchos, incluso en nuestra provincia”, enfatizó.

Y ya en un tono distinto al del resto de su discurso, cerró su alocución con un deseo: “Si Dios y el pueblo entrerriano los disponen, los esperaré el 10 de diciembre por la noche en la explanada de la Casa Gris para que construyamos juntos el futuro de dignidad transparencia y justicia que Entre Ríos se merece. No tengamos miedo, que los sueños sólo se le hacen realidad a los que luchan por ellos. La gloria nunca fue de los cobardes”.

COMPARTIR:

Comentarios