Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 10:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

15 de diciembre de 2022

Egresaron 206 nuevos Agentes de la Policía de Entre Ríos Tamaño completo1/5

En la Escuela de Agentes de Policía se realizó el acto de egreso de nuevos agentes. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, presidió la ceremonia junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina.

En la tarde de este miércoles se realizó el acto de egreso de la promoción Nº 116 de agentes de Policía en la Escuela Comisario General Pedro Fernando Ramón Cambell, en Villaguay. Se incorporan a la Fuerza provincial 206 hombres, habiendo culminado su formación académica y obteniendo el título profesional nivel III del Consejo General de Educación (CGE).

“La tarea que realiza el personal policial requiere de mucho compromiso y nuestra Fuerza lo viene demostrando día a día. Esta nueva promoción se suma a esta labor para contribuir y seguramente fortalecer a nuestra Policía”, mencionó la ministra Romero tras el acto.

En esta línea, agregó: “La Escuela de Agentes está a la altura de los mejores centros de formación de Argentina y cuenta con todo el equipamiento para que la fuerza policial vaya teniendo cada vez más excelencia en su formación”.

En el acto, los nuevos agentes juraron lealtad a la bandera nacional, comprometieron su servicio dentro de los parlamentos de la Constitución Nacional y Provincial. Además, se entregaron premios a los mejores promedios y diplomas a estudiantes destacados.

El jefe de policía, Gustavo Maslein, felicitó a los egresados de la promoción Nº 116 de la Escuela de Policía en Villaguay y destacó: “Estos agentes recibieron formación durante el período lectivo 2022, con enseñanza en materias teóricas y prácticas. Además, hemos incorporado diversas herramientas tecnológicas y de innovación que nos permiten brindar una formación más completa a nuestro personal”.

El primer promedio lo obtuvo el agente de Policía Alcides Cabrera, quien recibió distinción de las máximas autoridades. El segundo promedio orden de mérito general lo obtuvo el agente Jorge Pucheta, el tercer promedio lo recibió el agente Cristian Martínez y el cuarto, el agente Enzo Oubel.

Por su parte, el jefe de la División Escuela, Marcelo Gómez, felicitó a los egresados de esta promoción y destacó: “El 28 de febrero, cuando ingresaron a este instituto dieron el primer paso de una extensa carrera policial. Hoy, finalizamos la primera etapa formativa y comienza otro camino que será poner en práctica lo aprendido”.

En este marco, Gómez se dirigió a los egresados y subrayó: “Es mi deseo que sean funcionarios dedicados a su profesión. Que porten el uniforme con humildad, responsabilidad y pasión, esa es la clave para realizar un servicio eficaz para la comunidad”.

Al finalizar, se realizó el desfile típico, con la participación de la Banda de Música de la Policía.

Estuvieron presentes el subjefe de Policía, Alejandro Lauman; el director de Institutos Policiales, Claudio González; el presidente del Círculo de Oficiales, Rubén González; el presidente del Hogar Policial, Luis Núñez; el director de la Mutual de la Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), Fermín Beltzer; el delegado de Policía ante la Caja de Jubilaciones, Alberto Mac Dougall; el presidente del Círculo de Suboficiales, Augusto Tórtul, jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos.  (Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)

COMPARTIR:

Comentarios